The Hike - Drew Magary [Reseña]

Genero: Fantasía, ficción, contemporáneo
Año de publicación: 2016
Editorial: Viking
Páginas: 288

No hay edición en español.

Calificación: ★★★

Este libro lo conseguí Comic Con, se suponía que era un ARC y firma de autógrafos donde ocupabas boleto, pero yo estuve en el lugar correcto en el momento correcto y me dieron uno y hasta lo autografió el autor.

Drew Magary firmando ARCs
de The Hike.
          Este libro trata de Ben, un hombre de 35 años, casado y padre de tres hijos, un día por negocios debe viajar al lado rural de Pensilvania, antes de su junta de negocios decide dar una caminata por los alrededores del hotel y termina perdiéndose en el bosque. Ahí él debe seguir un camino sin importar que, o algo podría matarlo. Él está desesperado por volver a casa con su familia y soportara lo que sea con tal de volver con ellos. En su camino se encuentra con diversas personas y criaturas, desde una anciana enigmática, un grillo gigante, hasta una gigante come hombres. Ben también encontrará apoyo de diferentes formas, desde un cangrejo parlante hasta semillas y objetos mágicos. Hará lo que sea para volver a su casa, incluso si tiene que sacar lo peor de sí.

Sé que la sinopsis suena un tanto aburrida, ¿Un tipo que se pierde en el bosque mientras hace senderismo? Pero créanme que la historia va más allá de eso. Ben está atrapado en una especie de dimensión o mundo de fantasía donde el tiempo no importa y donde todo es posible… y lo único que es real es él y hasta a veces él mismo lo duda. ¨El camino¨ hará que tome decisiones o haga cosas que no quiere, y lo hará confrontar sus miedos para asegurar su supervivencia.

Debo decir  que me lleve una grata sorpresa al leer este libro, no esperaba absolutamente nada
El ARC de The Hike, pueden ver que la
portada final cambió muy poco.
de él, por alguna razón creí que me aburriría, pero me gustó mucho. A pesar que de que “el camino” es un lugar inusual y súper fantasioso e irreal, Ben es uno de los personajes más reales que he leído. Él llora, grita, tiene ataques de ira, se equivoca, no sabe qué hacer e incluso llega a estar a punto de darse por vencido en ocasiones. A través de las páginas el autor plasmó perfectamente sus emociones, puedes empatizar con él y sentir su desesperación, ira y frustración, además de que puedes notar lo mucho que ama a su familia y lo mucho que los extraña, ya que son su única motivación para seguir.

Creí que esto sería como el país de las maravillas, lleno de cosas locas y raras, bueno, en parte sí es así, pero “el camino” es un lugar bastante malo y cruel. Hace que Ben pase por momentos muy difíciles y tortuosos mostrándole o haciéndole hacer cosas difíciles para él y después lo recompensa por ello para luego hacerlo pasar por un momento difícil y así sucesivamente una y otra vez hasta desgastar el espíritu de Ben y su determinación.  Durante su recorrido en este “camino” el lector puede llegar a conocer bien a Ben y ver lo mucho que cambia al estar atrapado en el camino.

"Stay on the path"
(Sigue en el camino)
       Sobre la escritura, creo que el autor hizo un buen trabajo, aunque las primeras páginas introductorias del libro se me hicieron lentas y un tanto aburridas, (tal vez porque yo iba con la idea de que iba a ser un libro aburrido), enseguida algo interesante ocurre y pone en marcha un paso rápido de la historia, entonces de nuevo se vuelve un poco más lento y de nuevo hay más acción. La narrativa es sencilla y va directo al punto, no tiene descripciones innecesarias, pero si las suficientes para imaginar todo lo que el protagonista percibe.

Realmente me fascinó el final, en la última página, en los últimos párrafos, hay una revelación muy interesante y cuando la leí… lo amé. De hecho es algo que se menciona como a mitad del libro, pero no capta la atención hasta el final, me pareció una excelente manera de terminar el libro con esa revelación de último minuto.

Realmente lo recomiendo si desean leer algo un tanto diferente de lo usual, tiene acción, drama y muchas groserías. Me recuerda a los videojuegos tipo Mario Bros en los que el personaje sigue un camino y de repente entra a un lugar y está en un sitio totalmente distinto y se encuentra enemigos y acertijos que debe resolver.