lunes, 18 de junio de 2018

Timeless: Diego and the Rangers of the Vastlantic (Timeless #1) - Armand Baltazar [Reseña]



Título: Timeless: Diego and the Rangers of the Vastlantic (Timeless #1) 
Autor: Armand Baltazar
Género: Ficción, Steampunk, Infantil, Ciencia Ficción
Editorial: Katherine Tegen Libros
Fecha de publicación: 3 de octubre de 2017
Páginas: 624
Calificación
★★★★

No disponible en español :c

¡Hola! Hoy estoy repasando un libro que leí hace un tiempo, Timeless: Diego y los Rangers of the Vastlantic, de Armand Baltazar.

Este libro se desarrolla en un futuro extraño en el que el mundo tal como lo conocemos ha
terminado. Hubo un evento llamado Colisión del Tiempo que fracturó el tiempo y el espacio, destrozando la tierra y reconvirtiéndola en algo completamente nuevo.

Este es el mundo en el que Diego Ribera nació. El pasado, el presente y el futuro conviven juntos.

En New Chicago, los pasillos de la escuela secundaria de Diego se llenan de niños de todas las épocas de la historia y de culturas de todo el mundo. Las piezas no siempre encajan perfectamente, pero este es el mundo que ama. Sin embargo, hay quienes no comparten su afecto.

En su decimotercer cumpleaños, Diego descubre que posee un don especial, un secreto que es parte de algo mucho más grande, algo que no puede entender. Cuando su padre, el mejor ingeniero de New Chicago, es secuestrado por Aeternum, una organización malvada que busca revertir los efectos de la Colisión del Tiempo, Diego debe rescatarlo e impedir que este malvado grupo interrumpa la frágil paz que la humanidad ha forjado.


Este libro es una historia steampunk de ciencia ficción que sigue a Diego en su búsqueda para rescatar a su padre. La búsqueda de Diego está llena de acción, momentos emotivos y un entorno increíble, convirtiendo la historia en una experiencia única y creativa llena de sorpresas al mezclar elementos que son difíciles de imaginar juntos como piratas, dinosaurios y robots.

El libro es bastante grueso con más de 600 páginas, pero contiene 150 ilustraciones a todo
Izq a Derecha: Paige, Diego, Lucy, and Pete.
color, algunas de ellas lo suficientemente grandes como para cubrir dos páginas. Las ilustraciones están hechas por el autor y otros artistas con diferentes técnicas. Me gustaron mucho la mayoría de ellas, excepto las que parecían haber sido dibujadas sobre una foto. Las imágenes son impresionantes e impresas en papel brillante de alta calidad.

Me gustó que los personajes son racialmente diversos. Diego, el personaje principal, es medio filipino y medio blanco. Me gustaba como personaje, y él era mi favorito. Sentí que él y el capitán eran los personajes más encarnados y desarrollados, el resto de los personajes se sentía un tanto chato.

Diego es acompañado en su misión por algunos de sus compañeros de clase. Lucy, una chica de espíritu aventurero proveniente de una familia conservadora, ella es el interés amoroso de Diego y se supone que es única, diferente e inteligente, pero la encontré bastante fastidiosa. El segundo es Pete, el mejor amigo de Diego; no tenía una parte importante en la historia, por lo que era agradable pero fácil de olvidar. Y la última era Paige, una chica negra que ha tenido una vida difícil, era ruda, a veces con razón, pero a veces sólo era mala.

Durante la historia se presenta que Diego tiene una habilidad especial, al igual que su padre, pero no se explica si esa es la única habilidad que existe, o si otras personas tienen otro tipo de habilidades, lo que convierte a Diego en el único y especial.

Este libro termina en con un cliffhanger, es el primero de una saga, pero no he encontrado información sobre el segundo libro.

Este es un interesante libro infantil. Se desarrolla en un entorno interesante, tiene toneladas de acción y aventura, y una premisa interesante y original. Realmente lo disfruté, pero creo que su punto más fuerte fue el mundo, y el punto más débil fueron los personajes que a veces se sentían planos. Si te gustan los libros steampunk y de ritmo rápido llenos de acción; deberías darle una oportunidad a este.

1 comentario:

  1. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar