domingo, 12 de agosto de 2018

El mundo subterráneo (Artemis Fowl #1) - Eoin Colfer [Reseña]



Título: El mundo subterráneo (Artemis Fowl #1)
Autor: Eoin Colfer
Género: Ficción, Infantil, Fantasía
Editorial: Miramax
Fecha de publicación: Primera publicación 2001
Páginas: 288 

Edición en español
Editorial: Montena
Fecha de publicación: septiembre 2004
Traductor: Ana Alcaina
Páginas: 309
Calificación
★★★ ☆☆



Hola, hoy estoy revisando un libro que comencé hace mucho tiempo, lo dejé hace más de un año y como me quedaban 100 páginas, decidí darle otra oportunidad y terminarlo porque no terminar los libros me hace sentir culpable.

Entonces, Artemis Fowl sigue la historia de... lo adivinaron, Artemis Fowl. Un millonario y
Artemis Fowl
genio de doce años, y, sobre todo, una mente maestra criminal. Pero incluso Artemis no sabe en lo que se metió cuando secuestró a un hada, la Capitán Holly, de la Unidad LEPrecon. Estas no son las hadas de las historias para dormir, ¡son peligrosas!

Quería leer este libro desde que me enteré de esta saga durante Comic Con de 2008, hace una década. Lamentablemente, nunca pude conseguirlo en español y ahora que puedo leer en inglés, finalmente lo leí... y no cumplió con mis expectativas, principalmente porque acumulé altas expectativas durante 10 años.


Artemis es un personaje realmente interesante, literalmente es el malo de este libro, es inteligente y un personaje principal neutral, no es malo, pero tampoco es bueno. Aun así, no me gustó mucho, se me hizo fastidioso y demasiado mandón para mi gusto, no pude conectar con él. Por otro lado, Butler y Holly fueron mis personajes favoritos. Nunca entendí por qué Butler era tan leal a Artemis, se explica, pero aun así pensé que era un poco ridículo. En realidad, ese aspecto de la relación de Butler y Artemis me recordó mucho al manga Black Butler, un niño de 12 años, inteligente y rico y que básicamente tenía el control de su casa, con un mayordomo poderoso y letal para protegerlo. Holly es una fémina fuerte, habilidosa e inteligente, cuyas convicciones son claras y razonables, por eso me gustó.

Creo que el mundo en este libro es interesante y único con el elemento de hadas representado
Esta foto resume gran parte del libro.
como una organización similar a la policía o el FBI (LEPrecon), realmente lo disfruté, fue muy imaginativo.

El principio del libro fue mi parte favorita, fue interesante e intrigante, pero una vez que estuvieron en la mansión, perdí por completo mi interés y tuve que dejarlo de lado por un tiempo, no estaba claro para mí lo que Artemis quería o por qué, su plan se me hizo ambiguo.

Siento que este libro es definitivamente uno de esos libros de middle grade que son perfectos la audiencia a la que está dirigido, porque puede ser demasiado infantil para que un adulto lo disfrute, a menos que lo hayas leído en tu infancia.

Artemis Fowl es una gran lectura, buena para niños a los que les gusta la fantasía, tal vez un adulto no la disfrutará plenamente, pero aun así es agradable y entretenida, de todos modos quiero probar con el próximo libro.

1 comentario:

  1. Hola, pues no conocía el libro, por lo que dices en tu reseña no creo darle la oportunidad, si bien que mal es un libro infantil hay muchos libros infatiles que han logrado conquistar el corazón de jovénes adultos y otros aún más adultos, es una pena, porque la historia en sí me parece interesante, muchas gracias por la reseña saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar