jueves, 3 de enero de 2019

The Kiss of Deception - Mary E. Pearson [Reseña]



Título: The Kiss of Deception
Autor: Mary E. Pearson
Género: Ficción, Juvenil, Fantasía
Editorial: Henry Holt
Fecha de publicación: 8 de julio de 2014
Páginas: 492
Calificación
★★★★
No disponible en español :c

¡Hola! Ha pasado un tiempo desde mi última reseña, pero aquí estoy con una reseña del primer libro de la trilogía Remnant Chronicles, the Kiss of Deception.

The Kiss of Deception nos cuenta la historia de Lia, una princesa que huye con su amiga
Lia.
Pauline el día de su boda. Se escapan a un pequeño pueblo para comenzar una nueva vida. Mientras tanto, el padre de Lia ha enviado al ejército a buscarla. El Komizar ha enviado a un asesino. Y el Príncipe de Dalbreck, el hombre con quien se suponía debía casarse, la está buscando también.

El libro tiene una premisa interesante. Seguimos tres puntos de vista, el de Lia, el del principe y el del asesino. Tanto el príncipe como el asesino tienen un nombre con el cual se presentan con Lia, pero no se sabe quién es quién, por lo que fue divertido intentar adivinarlo.

El libro es de ritmo rápido hasta que Lia y Pauline se establecen en el pueblo y comienzan su nueva vida, sentí que el ritmo del libro se volvió lento y luego comenzó la parte de romance y fue un poco aburrido porque fue un insta-love por parte de ambos hombres, el asesino y el príncipe se enamoran inmediatamente de Lia.


El ritmo vuelve a acelerarse después de la revelación de quién es quién y permanece así durante el resto del libro, manteniendo al lector interesado preguntándose sobre el destino de Lia.

Nueva portada en Estados Unidos.
De todos los personajes, Lia y sus amigas fueron mis favoritas, un grupo de chicas muy interesantes. Me gustó la amistad entre Lia y Pauline, se sintió genuina. También me gustó su relación con sus hermanos; fue interesante porque en la mayoría de las novelas juveniles los hermanos y padres nunca tienen cabida en la vida del protagonista.

De los chicos, el asesino era mi favorito, quiero decir que me desagrada, pero estaba más desarrollado al contar su historia y poder entender un poco sus motivaciones.

El libro tiene acción, romance y algunos destellos de elementos de fantasía que espero sean explicados en el próximo libro. El mundo es el reino de fantasía medieval promedio; No tengo mucho que decir al respecto.

The Kiss of Deception es un buen primer libro que engancha al lector con política, romance, acción y un interesante conjunto de personajes. Me gustó bastante.

6 comentarios: