domingo, 7 de octubre de 2018

Las Carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater [Reseña]



Título: Las carreras de escorpio
Autor: Maggie Stiefvater
Género: Ficción, Juvenil, Fantasía
Editorial: Scholastic
Fecha de publicación: 18 de octubre de 2011.
Páginas: 435

Edición en español
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 4 de Junio de 2013
Traductor: Laura Ibáñez García
Páginas: 399
Clasificación
★★★★


Hola, hoy estoy reseñando Las Carreras de Escorpio de Maggie stiefvater, un libro muy popular y querido de esta autora.
La historia tiene lugar en noviembre, durante las carreras de Escorpio. Los jinetes intentan controlar a
Sean y Puck.
sus caballos de agua el tiempo suficiente para llegar a la meta. Algunos jinetes viven. Otros mueren.

A los diecinueve años, Sean Kendrick es el campeón que regresa. Es un joven de pocas palabras, y si tiene algún temor, los mantiene enterrados profundamente, donde nadie más los puede ver.

Puck Connolly es diferente. Ella nunca tuvo la intención de participar en las carreras de Escorpio, pero el destino no le ha dado muchas oportunidades. Así que ella entra a la competencia, la primera chica en hacerlo. No está preparada de ninguna manera para lo que va a pasar.

No estaba muy segura de qué esperar de este libro, es el primer libro que leo de esta autora y escuché que su estilo no es para todos. Además, la premisa no sonaba tan interesante para mí.


Me sorprendió lo mucho que lo disfruté. El elemento más fuerte del libro es su concepto de los caballos de agua, criaturas míticas que son salvajes y matan personas y todo lo que se mueve, aunque todavía no entiendo por qué alguien haría carreras con esas cosas si matan toneladas de personas. Y el escenario, la propia isla se siente como un personaje fascinante.

Acerca de los personajes, este libro tiene dos puntos de vista, mi favorito era el de Sean, es serio, misterioso y un personaje intrigante en general. Para mí, Puck no tenía una historia interesante hasta más tarde, es obstinada, fuerte y una adolescente realista. Los personajes están bien desarrollados y es fácil comprender sus motivaciones y sentir algo por ellos.

El libro se me hizo un poco lento la mayor parte del tiempo y tuvo pocas escenas intensas, pero esas fueron geniales. Me gustó la relación lenta que floreció entre los protagonistas, se sintió natural y realista. La prosa es hermosa y muy descriptiva, ayuda a crear la atmósfera y transportar al lector, pero ralentiza un poco el ritmo.

Si están buscando un libro con personajes desarrollados, un entorno interesante y caballos salvajes devoradores de hombres, este libro es el adecuado.

3 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no es lo que suelo leer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    En verano saqué este libro de la biblioteca y hasta ahora no lo he leído. A ver si este mes me pongo con él.
    Gracias por la reseña :P

    Nos leemos, un beso.
    Paula

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que te gusto!!
    Y me encanto lo que dijiste sobre la isla, sobre que se siente como un personaje. Maggie le dio una mucho peso y personalidad a Thisby <3

    Besos

    ResponderBorrar