lunes, 2 de julio de 2018

The Prince and the Dressmaker - Jen Wang [Reseña]



Título: The Prince and the Dressmaker
Autor: Jen Wang
Género: Ficción, Juvenil, LGBTQ +, Novela gráfica
Editorial: First Second
Fecha de publicación: 13 de febrero de 2018
Páginas: 288
Calificación
★★★★★
No disponible en español :(

Hola, hoy estoy reseñando una novela gráfica que ha sido bastante popular desde su lanzamiento. El día supe sobre esta novela, solo con la portada y el título me convencí que tenía que comprarlo. Un día en un evento de  Mysterious Galaxy lo vi y ¡Estaba firmado! Así que Lo  compré de inmediato. Lo leí en dos tardes y me encantó.

The Prince and the Dressmaker nos cuenta la historia del príncipe Sebastian, quien está
Frances y Sebastian.
buscando una novia, o mejor dicho, sus padres están buscando una para él. Sebastian está demasiado ocupado escondiendo su vida secreta de todos. Por la noche se viste con atrevidos vestidos y toma a París como la fabulosa Lady Crystallia, ¡El ícono de la moda más famoso de la capital mundial de la moda!

El arma secreta de Sebastian (y su mejor amiga) es la brillante modista Frances, una de las dos únicas personas que conocen la verdad: a veces este chico usa vestidos. Pero Frances sueña con la grandeza, y ser el arma secreta de alguien significa ser un secreto ¿Cuánto tiempo puede Frances diferir sus sueños para proteger a un amigo?


En primer lugar, tengo que admitir que lo que me atrajo de esta novela gráfica fue el arte en la portada. Me decepcioné un poco al descubrir que era una novela gráfica y no una novela como yo pensaba, pero todavía me interesaba. El estilo artístico es caricaturesco pero distintivo, delicado y colorido. Una de las cosas que más me gustaron del arte fueron los diseños de vestidos.

La premisa es interesante e intrigante, un príncipe que se viste de mujer, ¿qué podría salir mal? Encontré la historia refrescante y original, nunca había leído nada de eso, he leído sobre chicas que se visten de chicos, pero no al revés.

Portada de la edición francesa.
Como es una novela gráfica, es una lectura rápida. Es de ritmo rápido y atrapa la atención del lector, por lo que es difícil de dejar de leer.

Me encantaron los personajes principales, tenían motivaciones y objetivos claros en la vida, y sus conflictos y pasiones eran comprensibles y realistas. El desarrollo en su relación se siente natural y me encantó su discreción  y relación de confianza.

El libro trata más sobre la amistad pero también hay algo de romance, pero como dije, el enfoque es la familia, la amistad y la identidad.

Si estás buscando una linda novela gráfica con un tema LGBTQ +, arte maravilloso y personajes lindos, esto es definitivamente para ti. Léanlo, lo recomiendo mucho ♥

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Tanya!
    Me ha llamado mucho la atención la verdad. Nunca había leído un libro con protagonistas trans, así que le voy a dar una oportunidad.
    ¡Gracias por la recomendación! Me lo apunto ahora mismo para leer. Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, me acabo de acordar de un libro que he leído que tiene un personaje trans jaja, pero es muy secundario

      Borrar
  2. Hola nena, yo la primera vez que vi este libro fue en una canal de Booktube y me llamo mucho la atención, aunque no hablaban con exactitud de que iba, solo sabía que era un principe que se vestía de mujer, me apunto el libro porque si que me lo quiero leer, gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar