Curse of the Boggin - D.J MacHale [Reseña]

Precio: 11.38 USD
Pre-venta: Amazon
No hay traducción al español.

Calificación:
★★★✩✩
Supe de la existencia de este libro en Comic Con, iba caminando y alguien me dijo que este libro era gratis, así que lo tomé aunque no tenía idea de que trataba.

Curse of the Boggin nos cuenta la historia de un niño llamado Marcus O’Mara, un niño no muy sociable y que tiene problemas con sus padres. Un día ve un fantasma que quiere hacerle llegar una misteriosa llave, y a partir de ese día empieza a presenciar ilusiones aterradoras, todas con el propósito de hacerle llegar un mismo mensaje “entrega la llave.” La llave abre la puerta a una biblioteca sobrenatural en la que las historias de todos están plasmadas en libros, algunas tienen final, pero otras no. La misión de Marcus y sus amigos dos amigos, Lu y Theo, será fungir como agentes de la biblioteca y encargarse de terminar las historias incompletas para que los espíritus puedan descansar en paz, pero antes de hacer eso Marcus debe proteger la llave y la biblioteca de un ente sobrenatural y maligno que pone su vida y las de sus seres queridos en peligro.

D.J MacHale es un autor dedicado a este tipo de género, es el creador de la serie de Nickelodeon Are You Afraid of the Dark? conocida en Latinoamérica como ¿Le temes a la oscuridad? y en España como El club de medianoche. También es autor de libros como la saga Pendragon, the Sylo Chronicles y Morpheus Road.

Este es un libro que está catalogado para niños con un rango de edad de 8 a 12 años, obviamente yo no soy un niño y sé que mi opinión del libro puede ser distinta de la del público al que está dirigido, sin embargo debo decir que es un libro bastante interesante y atrapante.

Al principio vienen comentarios de niños que ya leyeron el libro y todos dicen algo en común, que no podían soltar el libro, la realidad es que yo tampoco. Desde el primer capítulo me enganchó, empieza con un aire de misterio que te mantiene en suspenso y luego pasa directo a la acción. El libro está escrito de tal manera que no pase mucho tiempo sin algo interesante ocurriendo, por lo mismo va a paso rápido,  omitiendo detalles innecesarios, va directo al punto.

Definitivamente el personaje más destacable es Marcus, puesto que el libro está en su perspectiva y es el participe en todos los eventos. Extrañamente, aunque los dos amigos de Marcus, Lu y Theo, son mencionados hasta en la sinopsis haciéndote pensar que tienen un papel protagónico, la verdad es que no. En un principio Lu y Theo no aportan nada a la historia y sus apariciones hacen que el libro se torne lento y medio aburrido, no es hasta el final cuando ambos toman un rol más importante.

El villano de la historia es un ente bastante interesante porque aparece desde el prólogo y desde entonces se nota el aura siniestra que tiene y el hecho de que es bastante cruel, no se saben claramente cuáles son sus intenciones  hasta llegar la mitad en el libro, ahí el lector descubre quién o qué es, y sus verdaderas intenciones. En un principio sólo es un personaje enigmático y bastante creepy.

MacHale tiene una estupenda manera de describir las situaciones, en serio que sabe cómo crear el ambiente correcto en cada escena. Hay una parte donde aparecen muchas arañas y de verdad que hasta yo las sentía por como lo describía todo.

El final te deja claro que la historia continuará, hablando del final, fue algo que no me gustó tanto como el resto del libro. Sentí que la batalla final no fue tan interesante o dramática como otras escenas, no daré spoilers, pero hay una batalla entre el Boggin (por eso el título del libro) y Marcus en la casa de Theo, y creo que fue mejor que la del final.

Según la página oficial del autor, la segunda novela se titulará Black Moon Rising y saldrá a la venta en primavera del 2017.

Curse of the Boggin es una novela ligera debido al público que va dirigido, pero eso no la hace menos interesante o disfrutable. Si quieren pasar un buen rato leyendo un poco de sobrenatural ligero, se los recomiendo. J