lunes, 8 de agosto de 2016

Diario 3 (Journal 3) - Rob Renzetti & Alex Hirsch [Reseña]


Título: Diario 3 (Journal 3) [Gravity Falls]
Autor: Rob Renzetti, Alex Hirsch
Género: Fantasía, misterio, sobrenatural.
Fecha de publicación: 2016
Páginas: 288
Comprar: Amazon

No hay edición en español

Calificación: ★★★★

Hola, esta es una mini reseña del diario 3 de Gravity Falls, lo compré durante Comic Con y la verdad no me arrepiento.

            Mi hermano menor y yo vimos la serie juntos y nos gustó mucho, así que en cuanto pude conseguí el diario.

            Para empezar, esta reseña no será del contenido en sí, sino del libro físicamente, que es el punto más fuerte del mismo como objeto de colección.

            El diario viene con una sobrecubierta, muchos cuando vieron el diario por twitter se quejaron de que la portada tenía el logo de Gravity Falls, pero eso sólo es en la sobrecubierta, al retirarla se pueden apreciar unos planos por McGucket en el interior. El diario es de tapa dura y es idéntico al de la serie, aquí les dejo unas fotos sin la sobrecubierta, por enfrente y el reverso.







            Esta es una de las primeras páginas y la calcomanía con el autógrafo me la dieron cuando compré el diario, creo que el autógrafo es de verdad, creí que estaba impreso pero al observarlo bien, se ve escrito con plumón.


            La primera parte del diario son las notas que Dipper se encuentra en el diario, el mismo contenido que podemos observar se consulta durante los episodios de la serie. Después hay unas cuatro páginas en blanco y comienzan las notas de Dipper y Mabel sobre los acontecimientos en Gravity Falls, pueden ver como se nota el contraste de quien escribió que. Este contenido no se vio en la caricatura creo, pero relata las aventuras de los gemelos durante la serie.



            Después hay más páginas en blanco y SPOILER Stanford Pines comienza a escribir de nuevo en el diario, las entradas incluyen sus impresiones sobre otros personajes y habla sobre los mundos que visitó mientras estuvo dentro del portal.




            Más páginas en blanco y esta vez son más anotaciones de Dipper explicando, después del último episodio, todo lo que pasó en el desenlace y luego hay más entradas diciendo que pasó con los personajes.




            El libro está súper bonito, está grande y por ello se puede apreciar perfectamente cada detalle y leer claramente. Es una réplica exacta del que se ve en la serie, con contenido nuevo e interesante. Si les gustó la serie tanto como a mí, es algo que no pueden dejar pasar, deben tenerlo. 


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me parece interesante, así que voy a investigar un poco más sobre él :)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  2. OMG TE ENVIDIO CON TODA MI ALMA. ¡LO QUE HARÍA POR UN AUTÓGRAFO DE ALEX! ohmygod Gravity Falls es de las mejores series que he visto y omg <3 Necesito este libro.

    ResponderBorrar
  3. Holaa! No sabia que existia esto! Lo quiero ya! Es hermoso, me encanta, la verdad no espere que me guste tanto la serie pero fue interesante y divertida, me encantan los diarios, espero conseguirlos!! :D

    Besos.

    ResponderBorrar