viernes, 5 de agosto de 2016

Seven Days - Tachibana Venio & Takarai Rihito [Reseña]


Título: Seven Days
Autores: Tachibana Venio (Historia), Takarai Rihito (Dibujo)
Género: Shounen Ai, Vida escolar, Drama.
Fecha de lanzamiento: 2007
Tomos: 2

Edición en español:
Precio: 7.95 € c/u (No encontré el precio en MXN)
Traductor: Ana María Caro
Año de publicación: 2014
Calificación:
★★★★★
Hola, hoy les traigo la reseña de uno de mis mangas shounen ai favoritos… es más, es mi favorito. Efectivamente, yo leo mucho shounen ai y yaoi (por si no saben, son historias gay), así que verán varias reseñas de este tipo de mangas por aquí, si no les agrada el género, les recomiendo que no lean la reseña.

Shino Yuzuru. 
            El manga trata de dos jóvenes, Shino Yuzuro, estudiante de tercer año de preparatoria y Seryou Touji, estudiante de primer año.  En una mañana de lunes, Shino Yuzuro invita a salir a Seryou Touji en la entrada de la escuela como broma, ya que Seryou es bastante popular y tiene el hábito de salir siete días con la primera persona que se lo pida al inicio de la semana, sea hombre o mujer. Seryou siendo el novio perfecto durante esos 7 días, para luego terminar con las relaciones los domingos por la tarde. Shino no tiene la intención de tomarse en serio su relación con Seryou… aunque puede que cambie de opinión.


            Este es uno de los primeros mangas que leí, y recuerdo lo emocionada que estaba al leerlo, es una belleza. Todo es hermoso en este manga.  El diseño de personajes, la historia e incluso el mensaje que transmite al final: Las personas se enamoran de las personas, no de su apariencia.

Seryou Touji.
           Shino Yuzuro ha tenido varias novias en el pasado, él es bastante atractivo y por ello es popular con las chicas, pero su apariencia les da una falsa idea de su personalidad y siempre lo terminan porque se decepcionan de que no sea como ellas esperaban.

            Por otra parte Seryou Touji, pese a que uno pensaría que es un juego eso de salir con alguien por una semana, es algo que sí se toma en serio, él de verdad busca enamorarse de alguien, pero nunca lo logra, por eso termina la relación.

            Debido a sus personalidades ambos se complementan de cierta manera. Shino no trata a Seryou como él está acostumbrado que lo traten las chicas, y Seryou empieza a conocer al verdadero Shino que es tan diferente de lo que su físico podría indicar, agradándole su personalidad.

            La historia es concisa y dulce, aunque no raya en lo cursi, hay drama como siempre en este tipo de mangas, pero al menos me alegra que no sea el típico cliché de “no soy gay”, la razón de ese drama.

            Si son nuevos en el mundo del manga yaoi, este es uno que por ley deberían leer, es un manga ligero. Al no ser yaoi (esos son explícitos) y ser shounen ai (yaoi leve) se enfoca más en lo emocional, no tiene escenas explicitas de ningún tipo, es apto para menores de 18.

Portada del segundo tomo.
            Amo este manga y lo he leído tres veces, la primera en español por un fansub, la segunda fue la edición en inglés y la tercera la edición de Tomodomo que compré en una convención local. La verdad estoy muy acostumbrada a leer manga en inglés, deje de leerlos en español por una mala experiencia que tuve, así que fue raro para mí leer este con su traducción oficial.

            Físicamente hablando, la edición es muy bonita, cada tomo tiene una página a color al inicio, las páginas se ven claras y de buen tamaño. Con estos tomos y el que tengo en japonés de Kamisama Hajimemashita, me doy cuenta de que el diseño del manga es muy fiel a las ediciones japonesas, tienen esa sobrecubierta que los mangas japoneses también tienen, al igual que un tamaño y grosor similar, muy diferente de las ediciones estadounidenses que acostumbro leer, que no tienen eso y son más altos y gruesos los tomos.

            Debo decir que como es una edición española hubo varias expresiones que me sonaban raras, puse un post it en cada página donde apareciera una frase así y fueron 19 en el primer tomo nada más. La frase que más me confundió fue “es el nombre de una chica que me dio calabazas,” cuando se refieren a porque no le gusta cierto nombre a Seryou. Yo no entendí ese pedazo y ligeramente me imaginé a una chica dándole calabazas, tuve que revisar la edición digital que tengo y resulto que se refería a que era el nombre de una chica que lo había terminado xD

            Es un muy buen manga, con una historia ligera y dulce, rápida de leer y con un dibujo y diseño bonito. Lo recomiendo mucho si gustan de este género :D

            Como dato adicional, hay una película live action de este manga, no la he visto porque lo acabo de recordar.


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me ha llamado bastante la atención, creo que le daré pronto una oportunidad ya que pienso
    que puede gustarme jeje. Gracias por la reseña tan sincera ^^ me llevo apuntado el libro.
    He seguido tu blog ^^, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero lo leas pronto, está muy bonito y gracias por seguir mi blog, ya he visitado el tuyo y empece a seguirlo ^^

      Borrar
  2. ¡Hola! Ya te sigo, gracias por pasar por mi blog, me encuentro haciendo una entrada sobre varios Tags que voy a publicar el dia lunes y te nomine para que los hagas si gustas, pasate el lunes por mi blog para que lo veas ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!! No sabes lo feliz que me haces con estas entradas!!!
    Soy mega fan del manga y leo muchísimo por eso siempre me encanta descubrir nuevos tomos!!
    Me le apunto!! Ya con eso de yaoi me habías convencido xD

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  4. Hola! No me gusta nada el manga jajaj lo he intentado muchas veces pero es imposible. Aún así me alegro mucho de que te haya gustado :)
    Un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, es uno de mis mangas favoritos de la vida, no se que tiene que me enamoro mucho
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta.
    En cuanto a la reseña me ha gustado mucho aunque no sé si me animaré con este género.
    Besos.

    ResponderBorrar