martes, 9 de agosto de 2016

Día de compras: Book Off

Book Off San Diego.

Hola~ hoy fui de compras  a Book Off en San diego.

[Cuando digo hoy me refiero al lunes 08/08/2016, cuando redacté esto.]

            Book Off es una cadena de librerías japonesas que vende artículos de segunda mano, incluyendo libros, mangas, videojuegos, anime, películas, cds, electrónicos, artículos del hogar, etc. Aunque en Japón hay más tiendas “off” estando la principal en Tokio que cuenta con cinco pisos,  en Estados Unidos sólo hay 6 Book Off en california, una en Nueva York y dos en Hawái.
Book Off Tokio.

            La que me queda más cerca es la de San Diego, y ni tan cerca. Después de cruzar la frontera hago un recorrido de dos horas de ida y dos de regreso en transporte público.

El día de hoy compré 8 cosas:



            1) The Golem’s Eye (El Ojo del Golem) por Jonathan Stroud [$ 5 USD]. Este es el segundo libro en la trilogía de Bartimeo. Ya leí el primer libro y quería el segundo en español también, pero las librerías de mi ciudad no lo manejan y si lo pido me saldría muy caro, así que cuando lo vi a 5 USD de tapa dura, no lo pude dejar.



            2) The Hunger Games (Los Juegos del Hambre) de Suzanne Collins [$3.50 USD]. Así es, no he leído Los Juegos del Hambre, sí quiero leer estos libros, pero siempre termino comprando otros en vez de este. Había varias copias de este título, pero este que compré era el menos maltratado.


            3) Anne of Green Gables (Ana de las Tejas Verdes) de L.M Montgomery [$ 3 USD]. Llevo bastante rato queriendo leer este, vi algunas escenas de la serie y se me hicieron súper lindas, aunque no he tenido la oportunidad de ver la serie completa tampoco, pero si quiero verla.



            4) xxxHolic Vol 6 de CLAMP [$6.50 USD]. xxxHolic es mi manga favorito y realmente quiero terminar de comprarlo para leerlo de nuevo, pero por ahora sólo he podido conseguir 5 tomos de 19:/ este es el libro/manga más caro que compré hoy.



            5)どうしても触れたくない (Doushitemo furetakunai) de Yoneda Kou [$5USD]. Ya tiene rato que me leí este manga porque una amiga me lo prestó. Extrañamente, la edición en inglés que leí eran dos tomos, pero el que compré en japonés es sólo uno y viene toda la historia.



            6) 晴れてボクたちは (Harete Bokutachi wa) de Yamamoto Kotetsuko [$5 USD]. Otro manga BL que compré. Yamamoto Kotetsuko es de mis mangakas favoritas, me han gustado casi todos sus mangas. Tiene un estilo de dibujo característico y sus historias siempre tienen algo de comedia. El día de hoy tuve suerte porque encontré este manga, el segundo tomo de of Chun Chun ga Chun [チュチュンがチュン ] y el segundo tomo de ほんと野獣 [Honto Yajuu]. Al final escogí comprar este porque es un solo tomo.


            7) 神様始めました (Kamisama Hajimemashita) Vol 3 de Julietta Suzuki [$3 USD]. Compré el Segundo tomo de este manga en japonés para “practicar”, pero ahora he decidido que quiero seguirlo comprando en ese idioma. En realidad quería el primer tomo, pero no lo encontré. Estaban del volumen 2 hasta el 17, pero soy pobre y tuve que comprar solo uno :c



            8) Traces de the GazettE [$20 USD]. El articulo más costoso que compré, pero en cuanto lo encontré no lo pude dejar ir, el track list trae mis canciones favoritas de ellos. El álbum es una edición japonesa 100% original, cuando se compran discos japoneses hay que ponerse listo, porque hay muchas réplicas exactas llamadas bootleg, que se ven como el original, pero no lo son y lo malo que engañan a la gente y se los venden a precio de original.



            Hay muchas cosas diferentes en Book Off, libros de diferentes géneros en inglés, español y japonés; mangas en japonés, inglés y algunos en coreano; discos de K-pop, J-Music y música en inglés; animes en japonés e inglés; películas en inglés y japonés. Una vez me encontré con Harry Potter y la Cámara Secreta (Cámara de los Secretos) en japonés cuyo titulo es ハリーポッターと秘密の部屋 (Harry Potter to himitsu no heya). Literalmente significa Harry Potter y la habitación secreta o el cuarto secreto. Hoy me encontré hasta con un libro autografiado… no se quien sea Nick, pero vendió su libro.
 
Why Nick?! Why????!!!



            La mayoría de las cosas son baratas, pero últimamente siento que la tienda tiene menos cosas. La primera vez que fui había mucho anime y manga en inglés, ahora el anime es muy poco y el manga se ha reducido bastante. Más que nada es porque como uno puede vender sus cosas ahí, te dan muy poco dinero por ellas y la gente prefiere venderlas en otro lado. Una vez vendí dos mangas que me costaron 90 pesos mexicanos cada uno y me dieron un mísero dólar por cada uno. Es un buen lugar para comprar, pero no para vender. 

3 comentarios:

  1. Hola hola! No conocía la tienda la verdad. Tienes que leer ya los juegos del hambre ajajaja.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooooooola! Te he nominado en los premios Liebster Award :D Espero que te haga ilusión hacerlo, y te dejo por aquí mi entrada donde lo explico todo http://anabobooks.blogspot.com.es/2016/08/premio-liebster-award.html
    Un besito <3

    ResponderBorrar