martes, 23 de agosto de 2016

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare [Reseña]


Titulo: Ciudad de Hueso  (Cazadores de Sombras #1)
Autor: Cassandra Clare
Género: Fantasía, sobrenatural, juvenil  
Año de publicación: 2007
Editorial: McElderry Books
Páginas: 485

Edición en español:
Precio: 288 MXN
Editorial: Destino (Editorial Planeta)
Traductor: Gemma Gallart
Año de publicación: 2009
Páginas: 505

Rating: ★★★

Sé que este libro no es muy nuevo que digamos, pero recientemente compré el tercer libro de esta saga, así que quiero reseñar los primeros dos que ya leí.

Cazadores de Sombras es una saga muy popular, incluso tiene una película (bastante mala) y una serie de Netflix, bastante alejada de la trama de los libros, pero aun así prefiero eso a la película. Hace tiempo vi que hubo un boom con estos libros, y yo también me interesé por ellos esperando encontrar mi próxima saga favorita.

Ciudad de Hueso nos cuenta la historia de Clary Fray, una chica de 15 años que una noche va a un club nocturno llamado “Pandemonio”, donde presencia un asesinato cometido por tres adolescentes llenos de tatuajes extraños y portando armas raras. Tras el asesinato, la victima desaparece como si no hubiera pasado nada. Ese es el primero encuentro de Clary con los cazadores de sombras, guerreros dedicados a eliminar demonios de la faz de la tierra. Tras dicho encuentro la vida de Clary se vuelve un desastre cuando su madre es secuestrada y ella es atacada por un demonio, por ello termina involucrada con los cazadores de sombras ya que resulta que ella también es una. Mientras Clary trata de rescatar a su madre de Valentine, un cazador de sombras malvado que quiere apoderarse de la Copa Mortal y cree que la madre de Clary la tiene; ella descubrirá muchos secretos que su madre le ocultó. Con la ayuda de Jace Wayland, e Isabelle y Alec Lightwood, Clary aprenderá como ser una cazadora de sombras.


Tengo ciertos problemas para escribir esta reseña porque el libro porque si me gustó, pero hay algo que hizo que no me gustara del todo, y no sé bien que es (esto va más allá de los personajes).

Me interesé en este libro cuando leí que la protagonista era otaku, a mí me encanta el anime, así que
Elenco de la película, de izquierda a derecha: Valentine,
Jace, Clary, Simon e Isabelle.
pensé que me podría identificar con ella fácilmente, además de que la historia con el mundo oculto en el mundo normal sonaba bastante bien. Esas fueron mis razones para leerlo y la verdad no me arrepiento.

Me gustó desde el principio, la trama es interesante y bastante movida, me agradó que en las dos primeras secciones el lector pueda conocer la historia de casi todos los personajes importantes, sus familias y su historia. Además de que me gustó el estilo de Clare, su escritura es bastante descriptiva, sabe cómo describir perfectamente los lugares, las criaturas y todo de una manera en que te puedes imaginar claramente todo, aunque a veces se pasaba de descriptivo, pero eso ayuda mucho a crear una buena atmosfera.

Ahora iré a lo que sí me molesto bastante: los personajes.
Empecemos con Clary… ella es una chica normal pero de repente resulta que es una cazadora de sombras, ¿Genial, no? Ahora tiene poderes y puede aprender a pelear para ser útil mientras buscan a su madre, pero no, ella no aprende casi nada, y prácticamente no hace nada interesante como cazadora de sombras. Otra cosa que me molesta de ella es que aunque dice querer a Simon como su mejor amigo y toda la cosa, al final se olvida de él, y hasta cierto punto se olvida de su madre, casi al final del libro me recordaron que todo empezó por el secuestro de su madre.

Jace es el protagonista masculino y el interés amoroso de Clary, en realidad no tengo mucho que decir de él, pero déjenme decirles que no lo encuentro carismático ni encantador en ningún sentido. Es sarcástico, y eso me agrada, pero tiene una personalidad suicida que es todo menos encantadora.

Elenco de la serie, de izquierda a derecha: Alec, Simon,
Isabelle, Clary y Jace.
Los hermanos Lightwood son los que menos me agradaron, Isabelle se me hizo un personaje muy simple y simplemente no me agrada, aunque es mucho más útil que Clary. Alec es el más aburrido de todos, siempre está enojado, a veces tiene razón para estarlo, pero eso me fastidiaba, se me hacía más fastidioso que su hermana.

Mis personajes favoritos son Magnus, el mago gay de Brooklyn, es sabio y divertido al mismo tiempo. Y mi otro personaje favorito es Luke, desde el inicio supe que sería importante, él es como un padre cariñoso, una persona amable que reconoce sus errores y que haría lo que fuera por ayudar a sus seres queridos.

Y por último, Valentine, el villano que tiene un nombre que me recuera al 14 de febrero. Este tipo es malo con ganas, es un buen villano, es frio y no se tienta el corazón para matar gente, su odio acumulado lo hace poderoso y está loco. Lo único que no entendí bien es el por qué era tan poderoso e invencible.

Sé que escribí más que nada cosas negativas de los personajes, pero no me desagradan del todo, a veces decían cosas divertidas. Lo que más me gustó del libro fue el final. La tercera parte estuvo llena de acción y revelaciones, me hizo entender bien la historia de Jocelyn (la madre de Clary) y el plan de Valentine, porque la verdad al principio no entendía que rayos quería. No podía soltar el libro en toda esa parte.

Bueno, creo que eso es todo lo que opino del libro, tiene cosas buenas y malas, como todo, pero me gustó y quiero leer los siguientes libros.

¿Han leído esta saga? ¿Les ha gustado? Háganmelo saber en los comentarios.


4 comentarios:

  1. Me regalaron los 6 libros de la saga por navidad y actualmente voy por el cuarto y la verdad es que la estoy disfrutando mucho, cada libro que pasa me gusta más así que te recomiendo que te vayas haciendo cpn el cuarto porque por el momento es el que más me ha gustado

    ResponderBorrar
  2. A mi me pasó que me leí los 3 primeros libros de un tiron, al 4 como que sentía que en vez de avanzar volvia con el mismo drama de separar a la pareja. No se, perdí el ritmo. Paso el tiempo y cuando quise retomarla no tenía muy frscos los hechos así que volví a pausarla. Pero alguna vez espero terminarla.

    La peli la tomo como una historia independiente que guarda cierto parecido con una Saga de igual nombre y para de contar.

    En cuanto a la Serie Creo que la vendieron bien y luego algo decayó. Las batallas más que interesantes sentía que estaba en la película Pixel de Adam Sandler. Igual no niego que me conozco y es probable que mire la 2º temporada, no sería la primera vez que una serie empieza muy floja y luego van tomando ritmo.

    Buena reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que menos Alec y Simon, en los primeros libros, el resto de personajes me gustan todos. Incluida Clary jejeje
    Besazos

    ResponderBorrar
  4. Hola linda! la verdad es que yo siempre voy a amar esta saga, le encuentro uno y mil defectos, pero me encanta xD la empecé a leer cuando pocos la conocían y solo hacían dos libros publicados en inglés a´si que mi amor es mucho, la segunda trilogía, libro 4 a 6, siento que es puro relleno, pero se profundiza más en los personajes. Y la trilogía de los orígenes es fantástica, si sigues leyendo estos libros, trata de leer todo intercalado como el orden de publicación n.n así más cosas tendrán sentido.
    Saludos desde Once Upon a Book n.n

    ResponderBorrar