martes, 15 de agosto de 2017

Evento: Mi experiencia en San Diego Comic Con 2017 / Domingo 23 de Julio

¡Hola! ha pasado un rato desde mi última entrada, esta vez les hablaré sobre mi experiencia en San Diego Comic Con este año.

Marisa Meyer (Heartless, Las Cr
Este año sólo alcance boleto para un día, domingo, el último día de la convención donde todo
está más barato, pero también está todo escogido y hay menos firmas que los otros días. Con mucha antelación preparé un presupuesto e hice una lista de los libros que compraría y las firmas que quería conseguir.

No asistí a ningún panel porque, aunque son interesantes, al ser el último día de la convención y el único que fui, quería pasar  el día explorando el Exhibit Hall y el domingo la convención termina más temprano que los demás días.

Llegué exactamente a las 9:00 am, cuando estaban abriendo las puertas, así que entré y subí a la zona de autógrafos por la bolsa de la convención y los libros que dan con el mapa del evento y horarios. Después fui al Coat Check a dejar una mochila de llantas que llevé y la dejé con unos libros que ocuparía rato después, de ahí partí a mi aventura en el exhibit hall.

Marie Lu (Legend, Los Jóvenes de la Élite)

La primera firma a la que tenía planeado asistir era la de Sarah Khun, autora de Heroine
Complex. La firma sería a de 10:30 a 11:30 en un puesto en el exhibit hall, cuando llegó la hora me perdí, no sé cuantas vueltas le di a la zona y cuando al fin encontré el puesto donde era, resultó que sólo vendían una caja que traía el segundo libro y demás mercancía literaria, pero costaba $60 dlls, así que me fui a casi el otro extremo del lugar para ir a la librería Mysterious Galaxy donde sabía vendían el libro, el problema fue que todas las copias del libro que tenían estaban autografiadas, por lo que me pareció sin sentido ir a esa firma y decidí mejor ir a su tienda física después a comprarlo firmado, aunque aún no voy.

La segunda firma que me interesaba era la de Pierce Brown, autor de la trilogía Amanecer Rojo. Dicha firma se llevaría a cabo en el puesto de la editorial Del Rey de 11:30 am a 12:30 pm. Resultó que sería una firma con boleto a los primeros en llegar. Yo alcancé uno de los últimos boletos pero en la media hora que estuve haciendo fila sólo me moví dos personas, y como se aproximaba la hora de otra firma, tuve que irme. Donde estaba ni siquiera alcanzaba a ver el puesto de Del Rey, así de lejos estaba.

Madeleine Roux (Asylum, La Mansión de las Furias)

La firma donde al fin tuve éxito fue la firma post-panel Monsters, Mayhem, Magic, and Machines for the Next Generation, que se llevó acabo en el área de autógrafos, donde milagrosamente no me perdí para llegar. La firma estaba conformada por Armand Baltazar (Timeless: Diego and the Rangers of the Vastlantic), Madeleine Roux (La Mansión de las Furias), Marie Lu (Warcross), Marissa Meyer (Renegades), Amanda Foody (Daughter of the Burning City), Christina Henry (Lost Boy), and Cecil Castellucci (Shade the Changing Girl). 

De camino para allá volví a pasar por Mysterious Galaxy para comprar la trilogía Legend de Marie Lu y ya llevaba en mi mochila Wires and Nerve de Marissa Meyer y el libro de colorear de Las Crónicas Lunares en inglés y en español. La fila estaba algo larga, pero mientras estaba formada pude comprar The Young Elites de Marie Lu y Asylum de Madeleine Roux, además me regalaron dos ARC, el de Timeless: Diego and the Rangers of the Vastlantic por Armand Baltazar, y Don’t Cosplay with my Heart de Cecil Castelluci. Todos los autores se portaron muy amables y amistosos, pero como había tanta fila aún, no pude platicar mucho con ellos, aunque sí les tome una que otra foto a algunos y pase una que otra vergüenza por mi enorme pila de libros.

Michael Dante DiMartino (Rebel Genius,
Avatar la Leyenda de Aang, Avatar la
Leyenda de Korra)

Para regresar al exhibit hall me perdí de nuevo y terminé caminando más de lo necesario, pero llegué al coat check a dejar mis libros y recoger los que había dejado en la otra mochila. Tenía planeado asistir a la firma Fantasy Literature con los autores Gail Carriger (Parasol Protectorate), Robin Hobb (Assassin's Apprentice), Seanan McGuire (October Daye), Mary Pearson (Remnant Chronicles), y Henry Herz (Cap'n Rex & His Clever Crew), pero me sentía muy cansada y decidí sentarme un rato.

La última firma que me interesaba era la de Fantasy, Diversity, and Inspiring One Another con Leigh Bardugo (Seis de Cuervos) y Michael Dante DiMartino (Rebel Genius / co-creador de Avatar la Leyenda de Aang y Avatar la Leyenda de Korra). La firma tendría lugar en la zona de autógrafos de las 2:45 pm a las 3:45 pm. Cuando llegué fui la segunda en la fila, de los autores Bardugo fue la primera en llegar y fue cuando el staff le dijo que se suponía moverían la firma a otra mesa, Bardugo me dio la impresión de que se molestó y les preguntó que si ya podían empezar, de todos modos no éramos muchos en la fila y ella se sentía cansada (cargaba un bastón).

Mientras seguía en la fila y llegó DiMartino, escuché que el asunto era que había mucha gente
Leigh Bardugo (Trilogía Grisha, Seis de Cuervos)
haciendo fila para la firma de DiMartino en otra parte de la zona de autógrafos, aun así, como la chica frente a mi dijo que llevaba 20 minutos haciendo fila, los autores nos dijeron que nos firmarían las cosas pero rápido, lo que me encantó es que se suponía Bardugo sólo personalizaría un libro y me dieron a escoger cuál de los tres que llevaba quería personalizado y escogí Six of Crows, pero al final me personalizo los tres, Six of Crows, Crooked Kingdom y Wonder Woman Warbringer que me regalaron mientras hacía fila. Ambos fueron súper amables, pero por las prisas y la confusión no pude hablar mucho con ellos ya que me firmaban las cosas al mismo tiempo entonces medio hable con ambos, no sabía a quién hacerle más caso. Después de eso tomé mis cosas y me fui, no supe que paso con el resto de la firma. Revisando en el horario que publicó la página oficial de comic con, descubrí que DiMartino tenía dos firmas a la misma hora, una solo y otra junto con Leigh Bardugo, así que por eso fue la confusión.

El resto del día lo pasé formándome en cualquier fila que veía en el exhibit hall y agarrando freebies, agarré cosas muy bonitas que pienso sortear :D conseguí también varios libros gratis y unos hasta me los firmaron.

Fue una experiencia genial, lo triste fue volver a casa cargando 21 libros en transporte público, no es nada fácil. Espero poder ir dos días el próximo año para tomarme las cosas con más calma J

Y por último una foto de mi book haul de comic con:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario