miércoles, 12 de octubre de 2016

Uzumaki - Junji Ito [Reseña]


Título: Uzumaki
Autor: Junji Ito
Género: Terror, Sobrenatural.
Año de publicación: 1998
Tomos: 3

Edición en español
Precio: $ Desconocido
Editorial: Planeta de DeAgostini
Tomos: 6
Traductor: Desconocido (si saben, háganmelo saber)
Año de publicación: 2004
Calificación:
★★★★✩
La obsesión con los espirales. 
Hola, hoy reseño este manga ya que al acercarse Halloween me pareció una buena opción. Junju Ito es un autor de mangas de terror bastante popular, he leído algunos one shots de él y son muy misteriosos e intrigantes. Si les gusta este género de manga, les recomiendo sus obras.

            Uzumaki se desarrolla en la ciudad ficticia Kurôzu-cho, esta ciudad está siendo atormentada o esta maldecida con espirales, los hay en todos lados. Los personajes principales son una chica llamada Kirie Goshima y un chico, su interés amoroso, Shuichi Saito. Desde que empieza el manga se puede ver como la maldición afecta a la gente cercana a los protagonistas, incluso a ellos mismos y a la población en general, lo que causa que todos o se obsesionen con la forma del espiral o se vuelvan paranoicos al verla. Esta maldición empieza a causar estragos extraños en la ciudad y en los pobladores, algunos tienen destinos horribles y los protagonistas deberán hacer lo mejor que puedan por sobrevivir, sus únicas opciones son escapar o detener la maldición.


 
Un chico se convierte en un caracol.
           Uzumaki es el primer manga de terror que leo, como dije antes, he leído one shots de Junji Ito, pero es diferente el leer eso a leer una historia más larga y secuencial. Al principio creí que Uzumaki era una compilación de eventos no relacionados, ya que los eventos parecían historias random que empezaban y finalizaban en un sólo capitulo, pero a como el manga avanza es más obvio que dichos eventos se relacionan y que su vínculo es la forma del espiral. La historia es intrigante y siempre mantiene una atmosfera misteriosa, haciendo que el lector se pregunte todo el tiempo qué está pasando, por qué y si los protagonistas podrán detenerlo.


            Los personajes principales son bastante realistas y es fácil identificarse con ellos, ya que, creo yo, que toman las decisiones que una persona normal tomaría en una situación así. Son personajes imperfectos, se frustran, se equivocan, tiene miedo, son normales. El diseño de personajes y de dibujo en general es bastante peculiar, los personajes no tienen los ojos anormalmente grandes como la mayoría de los mangas, Junji Ito tiene un estilo muy fácil de reconocer.
La imagen más popular
del manga. 

            Debo decir que toda la historia me pareció muy buena hasta el final, me confundí un poco con el desenlace y la explicación del asunto del espiral no se me hizo lo suficientemente clara o conclusiva, pero supongo que es parte del encanto del manga, jamás se rompe esa atmosfera intrigante y misteriosa.


            Si quieren leer una historia interesante, intrigante, llena de sucesos extraños e inexplicables, esta manga es para ustedes. Si les gusta el género de terror y paranormal, se los recomiendo ampliamente. 

5 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Acabo de descubrir tu blog. Qué decir de Junji ito *.* Me encanta, mi mangaka favorito. Este manga lo leí por internet y me fascinó, lo intenté buscar en español en papel para tenerlo y no lo encontré. Ojala lo reediten porque es uno de mis favoritos junto al de Tomie.
    Un beso y me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola ^^ vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores , me paso un poco de puntillas por tu blog pero mas adelante me pasare con mas calma . Te dejo el enlace de mi blog por si quieras pasarte : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderBorrar
  3. Opa, parece ser... interesante, como mínimo. Quizás le dé una oportunidad más adelante, hace montones que no leo manga.

    Un besito!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Pues no leo mucho manga pero este se ve interesante, espero poder leerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Tanya!
    sinceramente nunca me he leído un manga (lo sé es pecado mortal) pero siempre he tenido la intención de hacerlo! Y ya que me gusta el género porque no empezar con este ^^
    Gracias por tu recomendación y reseña...
    Saludos desde Reading Books

    ResponderBorrar