jueves, 27 de octubre de 2016

Feria del libro antiguo y de ocasión - Tijuana [2016]



El pasado 20 de octubre tuve la oportunidad de asistir a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de mi ciudad, Tijuana, la cual se celebró del 13 de octubre al 23 de octubre.

            Tal como el nombre lo indica, en esta feria se venden libros viejos, de segunda mano, aunque también  vendían varios libros nuevos. Libros no es lo único que ofrecía la feria, también había un puesto de artículos artesanales, revistas, discos, juguetes y juegos. Los libros a la venta estaban tanto en español como en inglés, a precios bastante accesibles que iban de los 20 MXN a los 300 MXN, también había opción a intercambio en algunos de los puestos.

            En esta edición de la feria participaron 15 expositores, los cuales incluían librerías tanto locales como algunas de la Ciudad de México. Dicha feria estuvo ubicada en la Plaza Bicentenario, a un lado de la catedral (creo que es la única catedral que tiene la ciudad) en la zona centro con un horario de 10:00 am a 10:00 pm.

            El día que acudí había ido de compras a EU, así que cuando regresé no tenía mucho dinero, aun así encontré varios títulos interesantes a precios bastantes accesibles, algunos libros estaban más maltratados que otros, pero en general todo estaba en muy buen estado. Pese a tener poco dinero me alcanzó para comprar 2 libros, Peter Pan in Scarlet de Geraldine McCaughrean, el cual me costó 100 pesos en tapa dura y El Atlas Esmeralda de John Stephens, el cual me costó 150 pesos, pero tenía una etiqueta de Liverpool con un precio de 300 pesos, así
que me costó la mitad del precio original, toda una ganga. Me quedé con ganas de más libros como El Juego de Ender, Oscura (segundo libro de la trilogía Nocturna), El Niño con Pijama de Rayas, El Señor de los Anillos… eso solo es por mencionar algunos títulos.

            Espero con ansias un evento así de nuevo, ahora si llevaría bastante dinero. ¿Hay eventos así en su ciudad? ¿Han leído alguno de los libros que compré, los recomiendan?

Les dejo mas fotos






No hay comentarios.:

Publicar un comentario