jueves, 13 de septiembre de 2018

Una magia más oscura (Shades of Magic # 1) - V.E Schwab [Reseña]



Título: Una magia más oscura (Shades of Magic # 1)
Autor: V.E Schwab
Género: Ficción, Fantasía
Editorial: Tor Books
Fecha de publicación: 24 de febrero de 2015
Páginas: 424
Edición en español
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 1ro de marzo de 2017
Traductor: Julieta Gorlero
Páginas: 448
Calificación
★★★★☆

¡Hola! Hoy estoy reseñando un libro que me ha interesado desde hace mucho, una sombra más oscura, el primer libro de la trilogía Shades of Magic.

Este libro nos cuenta la historia de Kell, uno de los últimos magos de Antari con una rara y
codiciada habilidad para viajar entre Londres paralelos; Rojo, gris, blanco y, alguna vez, negro.

Kell se crió en Arnes del Londres Rojo, y oficialmente sirve al Imperio Maresh como embajador, viajando entre los frecuentes cambios sangrientos de régimen en Londres Blanco y la corte de George III en el más lúgubre de los Londres, el que no tiene magia para ver.

Extraoficialmente, Kell es un contrabandista que atiende a personas dispuestas a pagar hasta por los más mínimos destellos de un mundo que nunca verán. Es un pasatiempo desafiante con consecuencias peligrosas, que Kell termina viendo de primera mano.

Después de que un intercambio fracasara, Kell escapa al Londres Girs y se encuentra con Delilah Bard, una ladrona con grandes aspiraciones. Primero lo roba, luego lo salva de un enemigo mortal, y finalmente obliga a Kell a llevarla a otro mundo para una aventura de verdad.

La magia peligrosa está en marcha, y la traición acecha a cada paso. Para poder salvar todos los mundos, primero necesitarán mantenerse con vida.

He estado siguiendo a V.E Schwab en las redes sociales por un tiempo, pero no había leído ninguno de sus libros. Cuando supe de la edición especial de este libro, decidí comprarla para Navidad. Lo leí en mayo de este año, lo comencé un día en que fui a un concierto y me sucedieron muchas cosas desafortunadas como que mi autobús llegó tarde y se quedé barada en la estación de autobuses hasta las 5:00 a.m. cuando había llegado a las 11:00 pm. Leí este libro toda la noche y fue lo único que me mantuvo cuerda.


Delilah Bard
Me encantó que una magia más oscura tiene un concepto muy imaginativo y original de mundos paralelos, creo que fue muy interesante lo diferentes que eran los Londres entre sí, cada uno con su propia cultura y grandes distinciones. El sistema de magia es muy interesante y estoy intrigada sobre los otros tipos de magia de elementos que se mencionan, pero nunca se muestran en la acción real.

El punto más fuerte en el libro es definitivamente los personajes. Incluso los personajes secundarios son agradables y / o desarrollados. Pude conectarme con ellos, comprender sus motivaciones y me sentí extremadamente intrigada por los malos.

Sé que este es el comienzo de una trilogía, pero este libro realmente se siente auto conclusivo, tiene un final conciso que deja espacio para una secuela, pero no necesariamente, así que no tengo idea de qué esperar de la secuela.

El libro mantiene al lector enganchado todo el tiempo. Cosas interesantes suceden la mayor parte del tiempo y siempre dan una sensación de urgencia con grandes riesgos y secuencias de acción bellamente escritas.

Le di 4 estrellas sólo porque espero más de los siguientes libros.

Si te gustan los libros de fantasía llenos de acción, intrigantes villanos y personajes interesantes, este libro puede ser para ti.

1 comentario:

  1. Yo me compre la edición especial en ingles hace un par de meses, y espero leerlo pronto, pero primero quiero tenerla completa en físico. Hace tiempo que escucho sobre la autora y a mucha gente le encantan sus libros, asì que espero también enamorarme de sus historias, hace mucho que no leo algo nuevo de fantasìa, asì que espero me guste <3

    ResponderBorrar