domingo, 30 de septiembre de 2018

Legend (Legend # 1) - Marie Lu [Reseña]



Título: Legend (Legend # 1)
Autor: Marie Lu
Género: Ficción, Juvenil, Distopía
Editorial: Putnam Juvenile
Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2011.
Páginas: 368

Edición en español
Editorial: Ediciones SM
Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2012
Traductor: Ana Isabel Hernández de Deza
Páginas: 448
Calificación
★★★ ☆☆


¡Hola! Hoy estoy reseñando Legend de Marie Lu, el debut de esta autora  juvenil. Sé que este libro fue muy popular hace algunos años cuando los libros distópicos estaban de moda, así que sentía mucha curiosidad por leerlo.
 
Legend tiene lugar en lo que una vez fue el oeste de los Estados Unidos, ahora el hogar de la
República, una nación en guerra perpetua con sus vecinos. Nacida en una familia de élite en uno de los distritos más ricos de la República, June, de quince años, es una prodigio preparada para el éxito en los círculos militares más importantes de la República. Nacido en los barrios marginales, Day, de 15 años, es el criminal más buscado del país. Pero sus motivos pueden no ser tan maliciosos como parecen.

Desde mundos muy diferentes, June y Day no tienen ninguna razón para cruzarse, hasta el día en que el hermano de June, Metias, es asesinado y Day se convierte en el principal sospechoso. Atrapado en el juego del gato y el ratón, Day está en una carrera por la supervivencia de su familia, mientras que June busca vengar la muerte de Metias. Pero en un giro sorprendente de los acontecimientos, los dos descubren la verdad de lo que realmente los ha reunido, y las siniestras medidas que su país tomará para guardar sus secretos.

No estaba muy segura de que esperar de este libro, nunca me interesaron mucho las historias distópicas cuando estaban de moda, así que llegué tarde a la fiesta con este libro. También este es un libro de debut, y leí el más reciente de la autora, así que no pude dejar de comparar como su escritura ha mejorado con los años.


Disfruté este libro pero no me encantó. Es una lectura fácil de ritmo rápido con una premisa interesante pero no tan original y con personajes decentes.

El libro está dividido en dos perspectivas, Day, un genio enemigo de la república y June, una soldada prodigio.

Portada de la novela gráfica. Day y June.
Me gustó Day, es un personaje interesante con motivaciones e intenciones claras y fáciles de entender, definitivamente disfruté mucho de su punto de vista. June era demasiado perfecta para mi gusto, hermosa, hábil, inteligente, algo que no se me hizo realista y por ello no pude conectar con ella. Su punto de vista se me hizo aburrido y tenía demasiadas descripciones de ropa.

Este libro sufre del síndrome del insta-love. Los dos personajes principales básicamente se enamoran al verse. Fue apresurado, forzado e innecesario.

Como todo buen libro distópico, este tiene un gobierno opresivo e injusto. Me intrigaron bastante las intenciones del gobierno y su plan contra Day, pero como una buena distopía es bastante predecible y fue fácil saber quiénes eran malos, incluso si se suponía que era un giro argumental o una revelación.

Si desean una lectura rápida y llena de acción con una premisa distópica interesante y clásica, este libro podría ser ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario