martes, 26 de junio de 2018

Rebel Genius (Genius # 1) - Michael Dante DiMartino [Reseña]



Título: Rebel Genius (Genius # 1)
Autor: Michael Dante DiMartino
Género: Ficción, Infantil, Fantasía
Editorial: Roaring Brook Press
Fecha de publicación: 4 de octubre de 2016
Páginas: 384
Calificación
★★★ ☆☆

No disponible en español :c

¡Hola! Hoy estoy reseñando un libro que realmente me entusiasmada leer, Rebel Genius por Michael Dante DiMartino. El autor es el co-creador de Avatar, la Leyenda de Aang y la Leyenda de Korra. Me encantan ambos shows, así que estaba realmente interesada en ver qué tipo de historia sería.

La historia tiene lugar en un mundo inspirado en el Renacimiento donde hay poder en el arte,
Un Genius proyectando Geometría Sagrada.
en todas las formas de arte, y sigue a Giacomo, un artista de doce años que dibuja (otros cantan, tocan música, esculpen, etc.). En este mundo, el arte es poderoso, peligroso y fuera de la ley. Cada artista posee un Genius, una criatura parecida a un pájaro que es la encarnación viva del espíritu creativo de un artista. Aquellos que sean atrapados con uno, enfrentan un castigo similar a la muerte, así que cuando Giacomo descubre que tiene un Genius, sabe que tiene un problema serio.

Afortunadamente, encuentra seguridad en un estudio secreto donde artistas jóvenes y sus Genius se entrenan en geometría sagrada para canalizar sus energías creativas como armas. Pero cuando un artista asesino persigue las tres Herramientas Sagradas, objetos que le permitirían destruir el mundo y todos los que se cruzan en su camino, Giacomo y sus amigos deben arriesgar sus vidas para detenerlo.

Realmente, realmente esperaba amar este libro, e intenté amarlo, pero simplemente no funcionó para mí, o no era lo que esperaba.


La premisa del libro es interesante y el entorno es bastante único. Creo que el punto más fuerte de todo el libro fue el sistema mágico; era algo que nunca imaginaría, magia a través de formas geométricas. Me gustó la idea general detrás del libro, pero la ejecución fue un poco pobre en algunos aspectos.

El comienzo del libro es extremadamente lento y un gran vertedero de información a través de un mentor que le explica a Giacomo cómo funciona la geometría sagrada. Estaba realmente aburrida y no me importaban los personajes hasta aproximadamente la página 150, donde comienza la verdadera historia y la aventura.

Giacomo
La mayor debilidad del libro fue sus personajes. La razón principal por la que amo  Avatar es por sus personajes bien desarrollados, pero en este libro los personajes son tan planos y aburridos que era difícil identificar quién era quién a veces. No me gustó Giacomo como protagonista, ni ninguno de los " chicos buenos ", por alguna razón sentí que los personajes más interesantes eran los malos.

Giacomo es un caso del “elegido", un niño especial y único, el único que puede salvar al mundo por alguna razón, incluso si acaba de comenzar su entrenamiento. Aun así, hubo un gran giro argumental sobre él al final que definitivamente no esperaba.

El libro es agradable pero lento y muchas explicaciones del sistema mágico y de cómo funciona el mundo son abrumadoras. El libro tiene ilustraciones que realmente ayudan al lector a entender las explicaciones.

Lo recomiendo si están buscando un libro con un sistema mágico original y creativo, y diría que este es uno de esos libros de Middle Grade que no son para todos, sino para el público al que está dirigido.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro y el sistema de magia me parece muy interesante. Lo que me echa hacia atrás es el tema de los personajes planos ya que es un punto al que yo le doy mucha importancia. Muy buena reseña, nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola hola!
    Jolines que mal que no este disponible en español porque pintaba genial
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar