lunes, 9 de abril de 2018

Después del Deshielo - Adrienne Young [Reseña]


Título: Después del Deshielo
Autor: Adrienne Young
Género: Ficción, Juvenil,
Editorial: Wednesday Books
Fecha de publicación: 24 de abril de 2018
Páginas: 352

Edición en español
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 19 de Noviembre de 2018
Traductor: Silvina Poch 

Páginas: 320
Calificación
★★★★

¡Hola, hoy estoy reseñando un nuevo lanzamiento! Tan nuevo que ni siquiera ha salido a la venta.

Quiero agradecerle a Wednesday Books por brindarme una copia gratuita a cambio de una reseña honesta.

Sky in the Deep es la novela debut de la autora Adrienne Young y sigue la historia de Eelyn, una guerrera de 17 años que forma parte de un clan llamado Aska. Este clan tiene una antigua rivalidad con otro clan llamado Riki. Cada cinco años, ambos clanes se enfrentan en el campo de batalla en una pelea épica y brutal.

La historia comienza con esta batalla épica. Durante la pelea Eelyn ve a su hermano muerto, Iri, peleando junto al clan enemigo, y ella termina secuestrada por el enemigo. El amigo de su hermano, Fiske, la compra como su sirviente como favor a Iri. Eelyn debe soportar vivir en la aldea enemiga durante el invierno, donde todos, incluido su propio hermano que traicionó a su clan, son el enemigo. Sus planes cambian después de que la aldea es asaltada brutalmente por un clan despiadado que se creía era una leyenda. Ahora Eelyn está aún más desesperada por volver con su querida familia y tendrá que confiar en Fiske y los Riki para derrotar a un enemigo común.

Este libro es sobre vikingos, un concepto que no he visto a menudo o del todo en la literatura juvenil, así que estaba realmente interesada en leerlo, y todas esas reseñas de cinco estrellas en Goodreads no ayudaron a mi entusiasmo. Desarrollé expectativas extremadamente altas en este libro… y no se cumplieron del todo.


El comienzo del libro es maravilloso, comienza con una batalla épica y brutal que inmediatamente atrapa al lector porque está bien escrita y establece un ritmo rápido para el libro. La
escritura es hermosa, lo suficientemente descriptiva como para permitir al lector viajar a los bellos paisajes en los que se desarrolla la historia. Tal vez el hecho de que estuve escuchando el soundtrack de Skyrim todo el tiempo me ayudó a meterme más en la historia. Después de terminar el libro, tuve ganas de jugar Skyrim, sólo para explorar los paisajes nevados.

Normalmente no me gustan los libros narrados en primera persona, que parecen ser la norma con los libros juveniles, pero en este libro realmente disfruté la perspectiva de Eelyn. Por lo general, los personajes principales de libros juveniles reaccionan de forma poco realista o tonta a ciertas situaciones, pero sentí que Eelyn se sentía como un personaje bien desarrollado y definitivamente realista en sus acciones y reacciones. Creo que eso me hizo sentir más conectada con ella, pude entender completamente sus emociones, que es algo que no me sucede a menudo. Ella me transmitió tanto sus intensas emociones que pasé la mayor parte del libro enojada con Fiske e Iri. Los despreciaba, lo cual no fue bueno porque cuando ella comenzó a cambiar de opinión sobre ellos, no podía dejar de estar enojada, así que no me gustaron mucho esos personajes, incluso después de que ella cambió de parecer, yo todavía estaba resentida con ellos.

Después de que Eelyn es secuestrada por los Riki, el ritmo del libro se disminuye un poco porque Eelyn está en la aldea de Riki viviendo una vida monótona y cotidiana. Esa parte fue un poco aburrida para mí, no tanto, pero ansiaba más acción. Todo el tiempo en la aldea fue extremadamente útil para el desarrollo de los personajes y sus relaciones, así que entiendo que era algo necesario.

Hay romance en este libro, no soy fanática del romance porque generalmente se siente forzado, pero afortunadamente no hay un triángulo amoroso en este. La sinopsis de Goodreads deja hace un poco obvio que habrá algo entre Eelyn y Fiske, pero al comienzo del libro yo estaba escéptico sobre el romance entre estos dos. Su primer encuentro fue salvaje y claramente se odiaron desde el principio. En algún punto del libro comencé a pensar que si Fiske alguna vez se enamorara de Eelyn sería porque se parece a Iri, y Fiske era demasiado protector con Iri y parecía pelear por él con ella como 'Él es mi hermano'. Eran demasiado cercanos. El romance no se sintió tan forzado, pero como odiaba a Fiske, no lo disfruté mucho que digamos.

Me gustó que la familia y la amistad juegan un papel importante en la historia. Por lo general, en los libros juveniles, los personajes principales siempre son huérfanos y cuando se enamora, parecen olvidarse por completo de los demás, pero este no fue el caso en este libro. La familia y la amistad son realmente importantes para Eelyn y para todos los demás en la historia.

Mi necesidad de batallas épicas quedó satisfecha al final de la historia, hay otra batalla y fue increíble, la forma en que la autora describe esas secuencias de acción parece muy cinematográfica.

Después de terminar el libro, lo califiqué con 3 estrellas. Principalmente porque tenía tantas expectativas por las críticas de los demás, y mi odio por Fiske e Iri no ayudaron. Pero ahora que escribo esto, noto que realmente disfruté este libro, y no tengo muchos puntos negativos que decir al respecto. Es una historia que se me ha quedado grabada y a veces pienso en ella por sin motivo aparente. Así que he cambiado de opinión y ahora le doy 4 estrellas.

Sky in the Deep es un libro que tiene un poco de todo haciendo una gran combinación. Tiene acción, angustia, romance, un entorno hermoso, personajes geniales, y creo que es fresco y original, así que si estás buscando algo con esos elementos, este libro podría ser para ti.

1 comentario:

  1. Hola.
    Este libro tiene todo cuanto me gusta, a mí normalmente no me desagrada el romance en este tipo de libros pero si está bien llevado y es creíble, y la primera persona pues la verdad es que si te cae bien el/la protagonista pues bien, pero como no, madre mía se me carga todo el libro.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar