lunes, 12 de marzo de 2018

Asedio y Tormenta - Leigh Bardugo (Trilogía Grisha #2) [Reseña]



Titulo: Asedio y Tormenta
Autor: Leigh Bardugo
Género: Juvenil, Fantasía, Ficción.
Editorial: Henry Holt and Company
Fecha de publicación original: 4 de junio de 2013
Páginas: 435
Rating
★★★☆☆
Edición en español:
Precio: 479 MXN
Editorial: Hidra
Traductor: ‎ Mike Lightwood
Año de publicación: 24 de noviembre de 2014
Páginas: 544

Libros anteriores:


¡Hola! Finalmente puedo reseñar este libro, este es en realidad el último libro que leí el año pasado y pronto publicaré mi reseña de Ruina y ascenso. Decidí leer la trilogía Grisha antes de comenzar Seis de Cuervos, que sé que es un libro realmente popular.

Fanart de Nikolai.
Asedio y tormenta es el segundo libro de la trilogía Grisha, la historia comienza inmediatamente donde terminó el primer libro, Mal y Alina escaparon de La Sombra para comenzar una nueva vida, pero su sueño no dura mucho, ya que son perseguidos por los hombres del Oscuro (Darkling). El Oscuro emergió de La Sombra con un nuevo y terrorífico poder que condena a todos. Con la ayuda de Nikolai, el príncipe de Ravka, Alina regresa al país que abandonó, decidida a luchar contra las fuerzas que se reúnen contra Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se adentra más en el juego de la magia prohibida del Oscuro, y más lejos de Mal. De alguna manera, tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo ante la tormenta que se avecina.

Este es definitivamente mi libro menos favorito en la trilogía. El comienzo es interesante porque el Oscuro apareció más rápido de lo que pensaba, pero luego el ritmo disminuyó drásticamente cuando desapareció de nuevo.

Hay nuevos personajes, unos de los más importantes son Nikolai, Tolya y Tamar. Nikolai es el más importante porque se convierte en un nuevo interés amoroso para Alina.


Con la ayuda de Nikolai, Alina y Mal vuelven al pequeño palacio, donde ella tiene la
Fanart de El Oscuro.
intención de dirigir lo que queda del segundo ejército, y ese es un resumen de la parte de en medio del libro. Toda esa parte del libro trata sobre Alina obsesionada por obtener otro amplificador, tratando de idear un plan, y Mal y Nikolai coqueteándole. Lo cual me pareció aburrido porque sentía que en realidad no pasaba nada, además del drama innecesario con el triángulo amoroso entre Alina, Mal y Nikolai.

Como en el libro anterior, creo que las partes más interesantes fueron donde aparece El Oscuro, es el personaje más interesante del libro, misterioso, seductor y el lector no puede evitar sentirse atraído por él, incluso si lo odias por todo lo que hace, por su hambre de poder y locura.

El ritmo se acelera de nuevo en las últimas páginas, donde hay una gran confrontación. Para ser sincera, estaba pensando seriamente en no seguir con la trilogía, pero la última parte del libro me hizo cambiar de opinión. El final es intenso y lleno de acción.

Asedio y Tormenta es una secuela decente, tiene personajes interesantes, un mundo y sistema mágico maravillosos. Incluye algunos dilemas amorosos y acción, por lo que si están interesados en algo de eso, deben continuar la trilogía si ya leyeron Sombra y Hueso, y si no han empezado la trilogía, les dejo mi reseñadel primer libro para ver si se animan.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no los veo para mí.
    Un besito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una pena, tal vez deberias intentar la bilogía Seis de Cuervos de la misma autora, dicen que es mil veces mejor que esta trilogía, saludos :)

      Borrar
  2. Hola ^^

    Este mes leí el tercero y terminé así la trilogía y la verdad es que como este segundo me descolocó un poco... el primero me gustó más, no sabía si seguir pero ahora me alegra ^^

    ResponderBorrar