lunes, 5 de marzo de 2018

Beanstalker and Other Hilarious Scarytales - Kiersten White [Reseña]




Título: Beanstalker and Other Hilarious Scarytales
Autor: Kiersten White
Género: Infantil, fantasía, comedia.
Editorial: Scholastic
Fecha de publicación: 25 de Julio de 2017
Páginas: 224
Calificación
★★★☆☆

No está disponible en español :c


¡Hola! Hoy les traigo la reseña de este libro infantil que leí el año pasado (estoy muy atrasada con mis reseñas TTwTT).

Beanstalker and Other Hilarious Scarytales (Beanstalker y otros cuentos de miedo hilarantes)
Kiersten White
es un retelling humorístico de cuentos de hadas populares, es también el primer libro infantil escrito por Kiersten White. Combina varios cuentos de hadas y les añade un giro inesperado y oscuro, pero si tuviera que decir de qué trata, diría que se trata de una madrastra, que pareciera ser la madrastra de medio reino. Esta madrastra no es mala, ella trata de ayudar a todos sus hijastros, pero todos son muy raros y hacen locuras que los meten constantemente en problemas. 

Los cuentos en este libro son principalmente Blancanieves, Jack y las habichuelas mágicas, Caperucita roja, la princesa y el guisante, Ricitos de oro, Cenicienta y Rapunzel.

El libro es físicamente hermoso, es tapa dura y es verde. Contiene ilustraciones realmente encantadoras para acompañar la historia. He tenido la oportunidad de conocer a Kiersten White y pude escuchar claramente su voz en mi cabeza mientras leía esto, ella es una persona muy divertida durante los eventos y su particular sentido del humor está presente todo el tiempo en este libro.


El libro está dividido por el "retelling" en turno, pero todas las historias están conectadas, por lo que es una historia completa.

El comienzo fue un poco lento, y el libro está lleno de juegos de palabras, que creo serían muy difícil de traducir en otros idiomas porque esos juegos de palabras son importantes para la historia, ya que crean malentendidos.

Los giros en los cuentos fueron realmente inesperados y poco convencionales, añadiendo zombis y vampiros a la mezcla.

Esta es una lectura ligera y divertida, pero creo que es uno de esos libros “middle grade” o infantiles que son perfectos para el público al que esta dirigido, pero puede que no sea tan divertido para los adultos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario