viernes, 2 de febrero de 2018

Warcross - Marie Lu [Reseña]


Título: Warcross [Warcross #1]
Autor: Marie Lu
Género: Juvenil, Ciencia ficción, Ficción
Editorial: G.P. Putnam’s Sons Books for Young Readers
Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2017
Páginas: 368
Edición en español:
Precio: 298 MXN
Editorial: VRYA
Traductor: ‎ ¿?
Año de publicación: 1 de Octubre de 2017
Páginas: 518
Calificación
★★★★☆


Hola, finalmente puedo reseñar este libro que fue una de mis lecturas más esperadas del 2017.

Warcross se desarrolla en un mundo futurista donde la tecnología de realidad aumentada ha
Emika Chen
avanzado mucho gracias a un joven llamado Hideo Tanaka. Hideo creó una cosa llamada Neurolink, gafas que permiten al usuario ver elementos de realidad aumentada en su entorno y les permite jugar a un popular juego llamado Warcross, creado por él mismo. La obsesión con Warcross comenzó hace diez años y su base de seguidores ahora se extiende por el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros con la esperanza de obtener ganancias.

El libro sigue la historia de Emika Chen, una chica que lucha para llegar a fin de mes; ella es una hacker adolescente que trabaja como caza recompensas y rastrea a los jugadores que apostaron ilegalmente en el juego. El mundo de la caza de recompensas es competitivo, y la supervivencia no ha sido fácil. Necesitando dinero rápido, Emika se arriesga y hackea el primer juego del Campeonato internacional de Warcross, sólo para accidentalmente meterse en la acción y convertirse en una sensación de la noche a la mañana.

Convencida de que va a ser arrestada, Emika se sorprende cuando en vez de eso recibe una llamada del creador del juego, el evasivo multimillonario Hideo Tanaka, con una oferta irresistible. Él necesita un espía en el interior del torneo de este año para descubrir un problema de seguridad. . . y él quiere a Emika para el trabajo. Sin tiempo que perder, Emika se va rápidamente a Tokio y se mete en un mundo de fama y fortuna con el que sólo había soñado. Pero pronto en su investigación descubre una trama siniestra, con grandes consecuencias para todo el imperio de Warcross.


Disfruté mucho este libro, la premisa es interesante y me recordó mucho al anime y las novelas ligeras, Sword Art Online, principalmente la película, Ordinal Scale (Me encantó aunque no me gustó mucho el anime). Me gustó la idea de los videojuegos de realidad aumentada más realista, mucho más avanzados que Pokémon Go.

Los personajes principales aquí son Emika y Hideo. Son buenos personajes, me gustó Emika porque es una persona muy inteligente y valiente, y Hideo es el típico hombre multimillonario sexy, pero es también muy inteligente y difícil de descifrar al principio. Aunque sí me agrada Hideo, algunas actitudes de él me hicieron pensar que es demasiado arrogante y medio fastidioso, pero sigue siendo un personaje interesante. Como pueden suponer, se supone que hay algo entre esos dos personajes, y tienen química y cierta tensión sexual, pero sentí que su relación se movía demasiado rápido para ser creíble.

Marie Lu durante el tour Warcross
El libro es interesante y mantiene al lector enganchado desde el principio con el misterio de "¿Quién está detrás del constante hackeo a Warcross? ¿Y cuál es su intención? "El ritmo es lento a veces, pero se compensa con el maravilloso estilo de escritura de Marie Lu y la forma en la que transporta al lector al corazón de Warcross, haciéndole soñar con esa tecnología que realza la belleza de la vida cotidiana. Emika a veces tiene que entrar en el "Dark World", un equivalente de la Deep Web dentro de Warcross, y esos fueron mis momentos favoritos, realmente me gustó el ambiente misterioso y peligroso en ese lugar.

Lo que menos me gustó fueron los combates y las prácticas de Warcross, me salté algunas de esas partes.

Lo más destacado del libro es el final, el final es increíble y no puedo esperar para leer la segunda entrega. Al final, Emika y el lector se enfrentan a un dilema moral. Ambas partes tienen una buena razón detrás de sus acciones, pero ambas están equivocadas en sus métodos, y me encantan ese tipo de dilemas.


Warcross es una lectura colorida con una buena protagonista, una premisa intrigante y un entorno bien descrito e imaginativo. Si te gustan los videojuegos, es posible que te guste este libro.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no es para mí, gracias pro la reseña.
    Un besin :)

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Holaaa!! Este libro si que está dando que hablar por todas las comunidades literarias. Me gustaría mucho leerlo porque varios me han dicho que si me gustan los videojuegos es una lectura bastante interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaa! Hace mucho tiempo que no me pasaba por tu blog y, justo cuando vengo, me encuentro con una reseña así. A mí me gustan los videojuegos (y mucho), pero jamás pensé que podría haber literatura centrada en los videojuegos, estoy como que demasiado emocionada y quisiera leerlo ya, ASGJKL.

    Gracias por tu reseña y ten un lindo fin de semana. <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. He leído muchas reseñas sobre este libro y la verdad que tiene buena pinta :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Este libro me llama y no me llama. Marie Lu en general escribe genial, pero no sé, la temática de los videojuegos la verdad es que no es lo mío.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Antes no me llamaba tanto la atención como ahora al leer tu opinión así que desde ya me lo voy apuntando. Ya quiero saber que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderBorrar
  7. Hola guapísima!!
    Yo estoy enamorada de este libro!! No me lo he leído! Pero e smi próxima compra jeje, ya de por sí estaba ansiosa por leerlo porque yo soy de anime y me recordó a Sword Art Online, pero es que después de leer tu reseña estoy más ansiosa todavía!!
    Me ha encantado!
    Un beso!

    ResponderBorrar