martes, 23 de enero de 2018

Lodestar - Shannon Messenger [Reseña]


Título: Lodestar [Keeper of the Lost Cities #5]
Autor: Shannon Messenger
Género: Infantil, Fantasía, Ficción
Editorial: Aladdin
Fecha de publicación: 1 de noviembre de 2016
Páginas: 688
Calificación
★★★★★
Reseñas anteriores:

 No disponible en español :(

¡Finalmente escribo esta reseña! Lodestar es la quinta entrega de la saga Keeper of the Lost Cities, una saga infantil de fantasía sobre elfos.

La protagonista de la saga es Sophie Foster, una chica que vivió una vida casi normal en San
Sophie Foster
Diego, la única diferencia entre ella y los demás es que ella estaba en la preparatoria a pesar de tener 12 años y podía leer las mentes de las personas. Un día aparece un chico misterioso y le dice que ella es un elfo y esa es la razón detrás de su inteligencia y habilidad. Pero eso no es todo lo que Sophie descubre, ella es un elfo genéticamente modificado por una organización llamada Black Swan. Pronto Sophie estará en medio de un conflicto en el Mundo Elfico (Ciudades Perdidas), un conflicto con tres bandos. Black Swan, una organización incomprendida que quiere reconocer los defectos en las Ciudades Perdidas. Neverseen, un grupo rebelde que se opone al gobierno del Consejo, y causa estragos en las Ciudades Perdidas para hacerse notar. Y el Consejo, los gobernantes de las Ciudades Perdidas. Black Swan y el Consejo comparten la misma misión de derrotar a Neverseen, pero el consejo está en contra de Black Swan porque usan métodos que no aprueban.

Como este es el quinto libro, no puedo resumirlo sin spoilers, así que dejo aquí el resumen de Goodreads:

Sophie Foster está de vuelta en las Ciudades Perdidas, pero las Ciudades Perdidas han cambiado. La amenaza de la guerra pesa sobre su brillante mundo, y la organización Neverseen está causando estragos.

Las líneas entre amigo y enemigo se han desdibujado, y Sophie no está segura de en quién confiar. Pero cuando se le advierte que las personas que más ama serán las próximas víctimas, ella sabe que tiene que actuar.

Un símbolo misterioso podría ser la clave, si supiera cómo traducirlo. Cada nueva pista parece conducir más profundo al centro de su mundo y el Black Swan no son los únicos que tienen planes. Neverseen tiene su propia Iniciativa, y si Sophie no la detiene, finalmente podrían tener los medios para controlarla.


Keefe Sencen
Para mí, este ha sido el mejor libro de la saga hasta ahora. El libro se ha vuelto mucho más complejo de lo que esperaba cuando leí el primero, hay misterio, intrigas, traiciones y mucha acción.

La escritura es maravillosa, descriptiva pero no abrumadora. Messenger permite al lector sumergirse en las Ciudades Perdidas. Shannon Messenger ha creado personajes muy bien estructurados, puedes amarlos u odiarlos. Esta saga funciona debido a los personajes, la trama ha ido creciendo a medida que la historia avanza, pero incluso si no hay acción, el libro sigue siendo agradable gracias a los personajes.

En este libro hay menos desarrollo de personajes en la mayoría de ellos, pero en uno o dos personajes podemos ver partes de ellos nunca antes vistas, lo que los hace más profundos y maduros. Estos personajes han estado evolucionando a lo largo de la historia, es hermoso recordar el primer libro y compararlos con cómo son ahora.

La historia no se centra en el romance, pero casi desde el primer libro ha habido indicios de ello y de un triángulo amoroso. En este libro, este aspecto de la historia se muestra un poco más, y me atrevo a decir que sospecho quién terminará con Sophie, aunque por ahora ella no le ha prestado atención a eso.

Hay mucha más acción y revelaciones en este libro en comparación con el anterior. El libro es
Fitz Vacker
largo pero con un ritmo veloz y constante que es fácil terminarlo muy rápido.

Hubo cosas que definitivamente me sorprendieron como la muerte de un personaje importante, los planes de Neverseen y las nuevas revelaciones. Es difícil saber qué esperar realmente de la trama, la encuentro impredecible y me encanta, mantiene mi curiosidad.


Lodestar es una quinta entrega maravillosa que muestra que una saga puede ser larga pero interesante. Tiene todo, personajes maravillosos, entorno original, acción, toques de romance y amistad. Si has comenzado la saga, deberías continuarla, se vuelve más y más interesante con cada libro. Si no has comenzado esta serie, deberías hacerlo si estás buscando una aventura fantástica con misterio, personajes adorables y un mundo de fantasía bien construido.

5 comentarios:

  1. Uy, pues no conocía esta saga, pero parece que tiene todos los ingredientes para gustarme. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  2. Buenos días
    llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía, pero ha logrado llamar mucho mi atención. Mira que este tipo de historias me encantan así que espero poder leerlos más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderBorrar
  4. OMG esa portada! Esta esa una saga de libros que no conocía ni de nombre ni de nada! Y ahora la necesito porque estoy que muero por tu reseña. Aparte es muy de mi estilo de lectura. Voy a investigar y por supuesto lo anoto. Besos y nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  5. Quien muere ?¡ como q alguien muere dios¡¡ me muero de curiosidad

    ResponderBorrar