miércoles, 13 de diciembre de 2017

Project: Terra Crash Course #1 - Landry Q. Walker, Keith Zoo [Reseña]


Título: Project: Terra Crash Course #1
Autor: Landry Q. Walker, Keith Zoo (Illustrador)
Género: Ciencia ficción, Infantil, Ficción
Editorial: Penguin Workshop
Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2017
Páginas: 221
Calificación
★★★★☆

No disponible en español :(


¡Hola! Hoy estoy reseñando otro libro para lectores jovenes, Project Terra Crash Course.

Este libro sigue la historia de Elara Adele Vaughn, una niña que sueña con convertirse en una de las mejores planetarias de la Escuela Siete Sistemas de Ciencias y Artes de la Terraformación, pero a pesar de su emoción, la vida en su nueva escuela es mucho más difícil y más extraña, de lo que alguna vez pensó posible. Su compañera de cuarto, Clare, es una esponja intergaláctica muda. Un viaje de campo casi termina en el vientre de un monstruo. Y nadie en su nueva escuela sabe lo que es crecer en un planeta tan lejano que se llama "Nowhere". Pero si los mejores terraformadores de la galaxia lograron superar su primer año, también Elara lo hará.


El libro tiene una especie de historia genérica, una niña que trata de demostrar su valía en la
Portada del segundo libro.
Publicación: 05 de junio de 2018
escuela pero resulta ser una especie de elegida. Aún así, encontré esta historia muy imaginativa debido a los lugares y el mundo que creó el autor.

Los personajes son diversos en raza (extraterrestres) y personalidad, esto sirve para dar mensajes fuertes contra la discriminación, los prejuicios y el bullying. Sus diferencias los hacen complementarse entre sí. Elara es una buena protagonista, decidida, inteligente, hábil y amigable. Ella es capaz de aprender de sus errores y aceptar a todos, no importa qué tan diferentes sean de ella, siempre siente curiosidad y está dispuesta a ayudar.

La historia se centra más en explicar cómo funciona este universo, para que el lector se acostumbre a toda la terminología y establezca el entorno. La primera parte del libro es la vida diaria de Elara, es en la segunda mitad cuando se descubre algo grande y aparece un gran misterio. El libro tiene acción, amistad, un ambiente interesante y algo de humor.


Me pareció una lectura ligera, rápida y definitivamente entretenida complementada con lindas ilustraciones. Es perfecto para la audiencia a la que está dirigido.

1 comentario:

  1. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderBorrar