sábado, 22 de julio de 2017

Neverseen - Shannon Messenger [Reseña]

Título: Neverseen [Sophie Foster #4]
Autor: Shannon Messenger
Género: Infantil, Fantasía, Ficción
Editorial: Aladdin
Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2015
Páginas: 672
Calificación
★★★★✩

No está disponible en español.

Reseñas anteriores de esta saga:
Sophie Foster, la Guardiana de las Ciudades Perdidas
Exile
Everblaze

¡Hola! Ya tiene rato que no subo una reseña, pero he estado trabajando duro para tener dinero para comic con este fin de semana. La saga de Sophie Foster (Keeper of the Lost Cities) aún continúa, en otoño de este año saldrá el sexto libro, por lo cual he aplazado lo más posible el leer este libro para no alcanzar a los libros y tener que esperar. Tuve un bloqueo lector y el único libro que me apetecía leer era este, así que les traigo la reseña.

Como este es el cuarto libro, no puedo escribir una sinopsis sin hacer spoilers, así que
Nuevo personaje.
simplemente les dejaré la que está en goodreads.

Sophie Foster está a la fuga, pero no está sola.

Sus amigos más cercanos de las Ciudades Perdidas se fueron con ella para unirse a la organización Black Swan (cisne negro). Aún tienen sus dudas sobre esta misteriosa organización, pero la única forma de encontrar respuestas es trabajando con ellos. Mientras intentan acostumbrarse a sus nuevas vidas, descubren secretos más grandes de lo que pudiesen haber imaginado.

Pero sus enemigos aun no terminan y liberan una terrorífica plaga que amenaza la seguridad de toda una especie. Sophie y sus amigos luchan con todo lo que tienen, junto con nuevos aliados que se les unen, pero cada decisión tiene consecuencias y confiar en la persona equivocada podría ser mortal. Sophie debe cuestionarse todo para encontrar la verdad que salvará a su mundo, o lo destruirá.


Disfruté mucho este libro, el prólogo es atrapante y captura al lector con un adelanto de lo que ocurrirá más adelante que es una revelación importante e inesperada, desde ahí no pude soltar el libro.

Después del intenso prólogo, las cosas se ponen un poco lentas, la vida de Sophie cambia al unirse al Black Swan con sus amigos, así que deben permanecer ocultos. Debido a esto no hay mucha acción durante la primera mitad del libro, sólo especulaciones y teorías de los personajes.

Creo que aunque no sentí que hubiese tanta acción como en el libro pasado, la autora lo compensa con el desarrollo de personajes. Me encantan estas historias donde vemos a los personajes crecer, de ser unos niños normales pasan a ser unos adolescentes revolucionarios con un gran peso sobre sus hombros. El personaje que más se desarrolló en este libro fue Keefe, aunque Dex también
Nuevo personaje.
siento que se desarrolló bastante, volviéndose más maduro que antes. En esta entrega nuevos personajes se unen a la historia, quienes serán importantes para la lucha contra el grupo Neverseen.

En esta entrega al fin podemos conocer más sobre los planes de Neverseen, ya que deciden dejar de esconderse y mostrarse ante todos con sus planes. Con esto el lector puede notar más claramente las fallas del mundo de los elfos que parecía tan perfecto y brillante en el primer libro.

El libro mantiene al lector intrigado desde el inicio con nuevos personajes, fuertes revelaciones y más preguntas sobre lo que ocurrirá con la Ciudades Perdidas. El estilo de escritura de Messenger es asombroso, descriptivo para describir este mundo lleno de fantasía pero sin sobrecargar al lector de descripciones, es capaz de transmitir perfectamente los sentimientos de los personajes al lector para cautivarlo. Si ya han empezado esta saga, definitivamente deben seguirla leyendo, se pone más interesante con cada libro que pasa. Si no han iniciado con esta saga, definitivamente deben leerla si buscan una aventura fantástica con misterio, personajes entrañables y un mundo de fantasía bien construido.




1 comentario:

  1. Hola!
    No lo conocía pero me encanta, la portada me parece preciosa y la trama me atrae mucho, me lo apunto.
    Acabo de seguirte, vengo de Heaven in books. Te invito a pasarte ya que tengo un sorteo activo de dos packs, uno de Una corte de rosas y espinas y otro de Alianzas: http://heaveninbooks.blogspot.com.es/2017/07/sorteo-600-seguidores.html

    Nos leemos, un besito <3

    ResponderBorrar