martes, 17 de enero de 2017

Sophie Foster, La Guardiana de las Ciudades Perdidas - Shannon Messenger [Reseña]


Título: Sophie Foster: La Guardiana de las Ciudades Perdidas (Sophie Foster #1)
Autor: Shannon Messenger
Género: Infantil, Fantasía, Ficción
Editorial: Aladdin
Fecha de publicación: 02 de octubre de 2012
Páginas: 496

Edición en español:
Precio: 383 MXN
Editorial: RBA Molino
Traductor: Victoria Martin Santamarta
Año de publicación: 2013
Páginas: 496
Calificación
★★★★

¡Hola a todos! Leí este libro el año pasado, bueno, leí los tres primeros de la saga el año pasado, pero
no había tenido tiempo de reseñarlos hasta ahora. Keeper of the Lost Cities, o en español, la saga de Sophie Foster, es una saga catalogada como infantil o juvenil de fantasía, supe de ella el año pasado durante Comic Con, Shannon Messenger estaba firmando libros, pero no había nadie en fila, así que me le acerqué y le pregunté cuál era el primer libro de sus sagas, como no estaba el primero de Sky Fall, compré este, incluso lo firmó antes de que fuera a pagarlo, me dijo que no huyera con él xD Este libro estuvo un buen rato en mi librero, no pensaba leerlo en realidad, pero cuando supe que saldría el quinto libro y que la autora estaría en tour cerca de mi ciudad, decidí darle la oportunidad… y lo amé.

            La Guardiana de las Ciudades Perdidas nos cuenta la historia de una niña de 12 años llamada Sophie Foster, ella hace su mejor intento por vivir una vida normal, pero eso es casi imposible ya que es súper inteligente, tanto que está en la preparatoria (bachillerato o como lo conozcan ustedes) pese a tener 12 años, tiene memoria fotográfica y lo peor de todo… puede leer la mente de las personas desde los cinco años. Un día, durante un paseo a un museo, conoce a un atractivo y misterioso chico que se le acerca y ella descubre que él también puede leer mentes. Este joven, Fitz, ayuda a Sophie a descubrir la verdad sobre sí misma, a saber él por qué es diferente… Sophie es un elfo. El padre de Fitz la ha estado buscando para que regrese a donde pertenece. Sophie deberá adaptarse a su nueva vida en el mundo elfo mientas unos misteriosos incendios aparecen en San Diego, nadie sabe quién los inició y apagarlos es todo un reto, sólo se sabe que están relacionados a una misteriosa organización llamada Cisne Negro, la cual está perturbando la paz del mundo elfo y además tiene una interesante relación con el origen de Sophie.


            Hay muchas cosas que quiero decir sobre este libro, primero que nada, no esperaba que me gustara tanto ya que se supone que es para niños de 8 a 12 años. Messenger creó un mundo extenso e increíble, explica como el mundo de los elfos (Ciudades Perdidas) está oculto del de los humanos (Ciudades Prohibidas), y como las cosas del mundo de los elfos se volvieron mitos y leyendas para los humanos, como Atlantis o la existencia de ciertas criaturas. Hay tantas costumbres, comidas, reglas sociales, habilidades y criaturas que en principio es difícil entender e imaginar cómo funcionan las cosas, pero a cómo avanza el libro se vuelve facilísimo recordarlo todo.

Dex, el mejor amigo de Sophie.
            Lo que mencioné del mundo de los elfos oculto de los humanos me recordó mucho a Harry Potter, hay varias similitudes entre las historias, pero al mismo tiempo muchas diferencias que hacen a la saga de Sophie Foster única y original, de hecho en estos libros no hay magia, cada elfo nace con una habilidad que desarrolla, incluso hay quienes tienen más de una. Hay una escuela para estos prodigios, pero las materias y como funciona todo en la escuela escompletamente diferente de Hogwarts, sin embargo este libro me dio la misma sensación que me dieron los dos primeros libros de Harry Potter, una sensación de fascinación por lo complejo e imaginativo del mundo.

            El libro está narrado en tercera persona, lo cual prefiero, pero aun así no podemos ver lo que hacen otros personajes, el narrador sólo sigue a Sophie.

            Los personajes son adorables, en serio, todos tienen una personalidad diferente y muy marcada, pero son agradables y es fácil tomarles cariño, bueno, hay algunos muy fastidiosos, pero esos se supone que sean así. Tenemos personajes serios, traviesos, divertidos, amables y de buen corazón, y es fácil conectar con ellos. Aunque me encanta Sophie como protagonista, me perturba un poco que es demasiado especial y poderosa, sé que es parte de la trama, pero no puedo dejar de pensar que es medio Mary Sue, en especial porque ella y Shannon Messenger se parecen demasiado, tienen el mismo color de ojos y cabello, duermen con un elefante azul de peluche y se arrancan las pestañas cuando están nerviosas.

            Me gusta que el libro dé mensajes positivos, como el poder del amor expresado de diferentes maneras como amor de familia o amistad, cree en ti y ese tipo de cosas. No hay romance en el libro, pero se pueden empezar a hacer ships.

            El inicio es interesante y te hace querer saber que pasa después, incluso si no hay mucha
acción en la mayoría del libro, es interesante conocer el mundo en el que se desarrolla y las interacciones de la protagonista con este y con los demás personajes, definitivamente no podía dejar de leerlo.

            Sophie Foster: La Guardiana de las Ciudades Perdidas es un buen libro introductorio a una saga, tiene una historia interesante, un ambiente y mundo complejo, personajes agradables, momentos divertidos, tristes y tiernos, e incluso algo de acción. Lo recomiendo altamente si buscan leer algo ligero pero interesante desarrollado en un maravilloso mundo de fantasía. No le doy cinco estrellas porque estoy segura de que los siguientes libros son mejores.
¿Conocían esta saga?


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    No conocía estos libros!
    besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola me podrías mandar el primer libro de Sophie Foster en español por favor y gracias

      Borrar
  2. Hola!!!

    Desconocía la historia pero me ha encantado así que me la llevo anotada. Gracias por presentármela. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me podrías enviar el primer libro de Sophie Foster en español por favor y gracias

      Borrar
  3. Hola!! omg, que preciosura de portada!! Y me lo anoto ya mismo ya que tu reseña me encanto, aparte los poderes de la niña seria geniales tenerlos. por en si sin poderes no? Besotes!!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me podrías pasar el PDf del Primer libro de Sophie Foster en español por favor y gracias.

      Borrar
  4. Hola yo lo conocí porque su portada me llamo la atención y cuando leí la reseña me gustó más . Al principio lo tenía comiendo polvo pero cuando me dió por leerlo me encantó y se los fui prestando a mis amigos . Lo mas gracioso de todo es que ahora digo que es mi saga favorita y que Shannon Messenger es mi escritora favorita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Me podrías pasar el PDf del primer libro de Sophie Foster en español por favor.

      Borrar
  5. Hola me encanta ese libro cuando lo leí por primera vez el misterio se hacía más grande para llegar al final y coge lo a leer hasta el día de hoy lo he leído 4 veces. Espero los siguientes lo dos en módulo español, la historia me encanta su trama, sus personajes, sus mundos, sus distintas tradiciones, TODO es grandioso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me podrías pasar el PDf del Primer libro de Sophie Foster, en español por favor.

      Borrar
  6. Amo estos libros, y acabo de terminar "Legacy" el libro #8. Yo los leei todos en ingles, y no sabia que los tenian en español. La serie es fantastica, Shannon Messenger lo hace super interesante. Algo que debo decir es que en esta reseña hace que paresca que"El Cisne Negro" (The Black Swam) es mala pero en lealidad no es asi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me podrías pasar el PDf del primer libro por favor.

      Borrar
  7. Hola, Alguien me podría pasar el PDf de el primer libro, por favor y en español.
    Me llamó mucho la atención el libro por lo de los poderes mentales, ya que me fascina las cosas sobre la mente.

    ResponderBorrar
  8. hola alguien podria decirme como comprar el primer libro en español digital, no lo encuentro ni en amazon

    ResponderBorrar