miércoles, 2 de noviembre de 2016

Annarasumanara - Ha, Il-Kwon [Reseña]

Título: Annarasumanara
Autor: Ha, Il-Kwon
Género: Misterio, Drama, Shoujo, Vida escolar
Tipo: Manhwa, web comic.
Año de publicación: 2010
Calificación:

 ¡Hola! Hace dos semanas terminé de leer este Manhwa, web comic, o como lo quieran llamar (creo que es sambas cosas), y debo decir que realmente deseaba escribir esta reseña.

            Annarasumanara nos cuenta la historia de una chica llamada Yoon Ai, ella está pasando por
Yoon Ai en el parque abandonado.
momentos difíciles, vive sola con su hermana menor, trabaja medio tiempo, pero aun así le es difícil conseguir suficiente dinero para comer, pagar los gastos, la renta e ir a la escuela, por ello quiere volverse adulta lo más pronto posible, para dejar de ser pobre. En su escuela hay un rumor sobre un parque de diversiones abandonado y sobre un mago que vive ahí y que puede hacer que alguien desaparezca. Un día por azares del destino ella conoce al mago, quien le pregunta ¨¿Crees en la magia?¨

            Creo que la sinopsis da una idea un tanto diferente de lo que trata, pensé que me encontraría con una historia de romance y vida escolar con tintes de misterio, pero me encontré con una historia que me hizo reflexionar mucho sobre mi vida.


            Realmente me gustó este manhwa, tiene pocos personajes pero no más de los necesarios.
Na Il-Deung y Eul Lee.
Tenemos a tres protagonistas que representan a tres tipos de personas diferentes. Primero tenemos  a Yoon Ai, una chica pobre que quiere volverse un adulto lo más pronto posible, tiene muchas responsabilidades para ser tan joven. Cuando era joven quería volverse maga, pero lo descartó por completo por ser un sueño infantil. El segundo protagonista es el mago, Eul Lee, es un hombre misterioso que decidió volverse el adulto que deseaba, sin importarle lo infantil que otros creyeran que fuera. Durante la historia está el gran misterio sobre si es un mago de verdad o no. El tercer protagonista es Na Il-Deung, un estudiante brillante, el mejor de la escuela. Él considera a Yoon Ai su competencia puesto que ella es una excelente estudiante también. A diferencia de ella, él es rico, lo tiene todo y sigue la vida que sus padres han extendido para él.

            Aquellas tres personas son diferentes entre sí, pero es muy fácil identificarse con alguno de ellos, son personajes realistas y es fácil sentir empatía por ellos. Además de eso, tienen un muy buen desarrollo, todos cambian de cierta manera y te hacen formarte una segunda opinión sobre ellos.

            La trama es original, realista e interesante, siempre te deja con una sensación de misterio e incertidumbre sobre lo que pasará. El diseño de personajes es sencillo pero cálido, el arte es precioso. El ámbito visual es uno de los mayores atractivos del manhwa, las páginas son a escala de grises, pero algunas tienen ciertos toques de color, lo que cambia la sensación que evocan por completo, además el autor juega mucho con las texturas y diferentes elementos que hacen que el arte sea atractivo y original.
 
Diferentes colores y texturas usadas en el estilo artístico.
Esta cita me encantó y resume perfectamente la historia:
¿Qué tipo de adulto soñabas ser?
¿Qué tipo de adulto es un buen adulto?
¿Consiguiendo un trabajo a la edad predeterminada?
¿Casándose a la edad predeterminada?
¿Un adulto con una vida predeterminada?
¿Un adulto que todos piensen es bueno?
¿Ese tipo de adulto?


            Annarasumanara es una historia con la que es fácil identificarse, tiene una trama sencilla, hermosamente proyectada y que puede hacerte reflexionar sobre la adultez y las decisiones que has tomado en la vida. Es una historia que te llega al corazón y la recomiendo ampliamente.



3 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me he leído un libro manga pero con esta entrada me muero de ganas :p

    EspERa!!! Si que me he leído uno. Pero era un comic: El detective Conan.

    Lo conoces? Yo te lo recomiendo.

    Nos leemos

    Imma

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores a través de la cual he conocido tu blog. Ya te sigo y tengo que decir que me encanta así que me tendrás seguido por aquí. Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta: http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Ahora estoy leyendo Kuroshitsuji y me tiene súper enganchada (a la par voy viendo el anime jajaja). Así que anotaré este manga para continuar... se ve interesante y que haya un mago de por medio me llama mucho la atención :)

    Saludos!

    ResponderBorrar