domingo, 9 de octubre de 2016

Heartless - Marissa Meyer [Reseña]

Título: Heartless
Autor: Marissa Meyer
Género: Fantasía, romance, juvenil
Editorial: Feiwel & Friends
Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2016
Páginas: 464 
Edición en español:
Precio: 299 MXN
Editorial: VRYA
Traductor: Desconocido (si saben, díganme :) )
Año de publicación: 2017

Páginas: 592
Calificación
★★★★✩


¡Hola! Hoy al fin les traigo la reseña de Heartless que llevo mucho rato mencionando. Recuerden que el libro sale a la venta el próximo 8 de noviembre, por ello todo este mes en redes sociales hay una gran campaña de publicidad con retos diarios donde puedes ganar un ARC del libro y una playera, tristemente sólo es para EUA y Canadá, pero que esto no los desanime, por ahí leí que V&R Editoras será la editorial encargada de traer el libro a Latinoamérica el próximo año.

            Heartless sigue la historia de Catherine Pinkerton, hija de los marqueses Pinkerton. Ella es hermosa, humilde y una talentosa panadera (¿repostera? no se bien que palabra usar) que todo lo que quiere es tener una vida simple abriendo una panadería junto a su mejor amiga, su sirvienta Mary Ann. Cath se vuelve la favorita del Rey, quien planea proponerle matrimonio en un baile. Cath no lo ama, no siente más que simpatía por él y por ello se siente desesperada y frustrada, ya que no se quiere casar con él, pero al mismo tiempo no quiere decepcionar a sus padres… y ¿Quién puede rechazar a un rey? Cath escapa del baile antes de la propuesta y es ahí cuando conoce a Jest, el nuevo bufón de la corte que debutó en ese mismo baile. Desde el primer instante Cath se siente atraída por él y desde ahí comenzaran un cortejo secreto e imposible… pero recordemos que ella se convertirá en la Reina de Corazones, así que esta historia no tendrá un final feliz.


            Esta es la primera novela auto conclusiva de Marissa Meyer, una precuela de Alicia en el País
Una foto de mi instagram porque no sabía que fotos
usar para complementar la entrada. 
de las Maravillas
, no he leído dicho libro, pero tengo una noción básica del loco mundo en el que tiene lugar la historia. Meyer adopta este mundo y lo hace suyo… un tanto menos loco y más serio y estricto en ciertas cosas.

            La verdad tengo algunos pensamientos encontrados sobre el libro, sí me gustó, pero hay cosas que no mucho porque me frustraron bastante, así que empezaré con lo que me gustó.

            El país de las maravillas está lleno de, bueno… maravillas. El Reino de Corazones es un lugar muy alegre con una sociedad similar a la de la Inglaterra victoriana (eso dicen las notas de autor en el libro). El rey del Reino de Corazones es un hombre bajito y muy alegre, lo único que quiere es ver a su reino feliz y por ello ofrece bailes, fiestas de té y realiza diversas cosas para que todos estén tan felices como él. A pesar de lo alegres que puedan parecer las cosas en el reino, siempre hay esta vibra misteriosa alrededor de algunos personajes, es difícil saber si es correcto confiar en ellos ya que dan la impresión de ocultar algo. Realmente me gustó eso ya que cuando estaba empezando a confiar en alguien, algo pasaba y me regresaban todas mis dudas sobre el personaje, manteniendo así la atmosfera misteriosa.

            Aunque es un cliché eso de que la chica con buen estatus social se enamora de alguien de estatus diferente a ella, me gustó su romance desaprobado por el mundo… aunque debo decir que en un principio no fue un romance como tal, fueron pocas las ocasiones en que estuvieron solos y sentí que se enamoraron muy rápido, aunque es muy fácil sentir la química y atracción entre ellos. No me agrada Cath del todo, pero Jest es adorable, es un chico perfecto, divertido, inteligente, habilidoso y misterioso.

            Esto puede ser un pequeño spoiler, aunque pasa en los primeros capítulos, pero lo diré porque me gustó bastante. Hay una subtrama sobre una legendaria criatura que misteriosamente aparece en el reino y hace que todos entren en pánico, es intrigante saber de dónde viene y qué quiere. Eso, junto con otros sucesos, hacen que la vibra alegre del libro se torne más oscura.

            Y por último, me gustó que la amistad fuera un factor importante. La protagonista, Cath, tiene como mejor amiga a Mary Ann, una sirvienta. Pese a sus diferentes estatus sociales, Cath siempre la trata como una igual y desde el principio es fácil ver lo mucho que se quieren y preocupan una por la otra. Ocurren cosas que debilitan su amistad y es interesante ver como manejan la situación. Otra amistad importante es la que Jest tiene con el sombrerero, Hatta. Al igual que Cath y Mary Ann, comienzan a no estar de acuerdo en ciertas cosas, especialmente referentes a Cath, y es interesante ver cómo afrontan estos desacuerdos y cómo afecta su amistad.

            Ahora mencionaré las cosas que no me gustaron del todo, aunque ya dije algunas. A pesar de tratarse del país de las maravillas, el reino de corazones tiene una sociedad de la época victoriana, lo que significa que es bastante sexista. Cath se ve muy limitada por los estereotipos de la época simplemente por ser mujer. No tiene libre albedrio, es como una muñeca de la cual sus padres sólo esperan que sea bonita y obediente, que se case con un buen partido y eso es todo, es todo a lo que puede aspirar porque de acuerdo a sus padres es lo mejor para ella. Para mi este libro fue como Alicia en el País de las Maravillas conoce a Orgullo y Prejuicio. La madre de Catherine me recordó bastante a la señora Bennet, si no han leído Orgullo y Prejuicio, es un personaje bastante desagradable.

            Realmente odié a los padres de Cath, en especial a su madre, su padre no era tan malo. Su
Mi ARC autografiado. 
madre era fastidiosa a morir, sólo pensaba en ella y en lo que le convenía a la familia sin importar si Cath estaba de acuerdo con casarse con el rey o sin importarle que hacia feliz a su hija, vascamente  le dijeron que dejara sus sueños y eso me frustró mucho, sentí que fueron muy injustos con ella.

            Como ya dije en la sinopsis, Cath se vuelve la infame Reina de Corazones, quien ya sabemos no es muy buena persona que digamos… así que eso significa que muchas cosas desagradables le pasan, y entiendo que se vuelva así, pero si hay algo que me cayó mal es que hay otro personaje que siempre fue desagradable y al final consiguió ser feliz, eso fue injusto.

            Este libro es más romance que nada, tiene varias sub tramas, pero la principal es la relación de Cath y Jest y su sueño de la panadería. La primera mitad del libro fue lenta y en realidad no me enganchó hasta la segunda mitad, donde las cosas se vuelven más interesantes y el libro toma un paso más rápido. La escritura es genial, tiene muchas descripciones y detalles, pero sin sobrecargar al lector, al contrario, son muy útiles para permitir al lector imaginar todo perfectamente, incluso las cosas más locas del país de las maravillas.

            Heartless es un libro entretenido y una disfrutable precuela de Alicia en el País de las Maravillas, donde conocemos que le pasó a Catherine Pinkerton para volverse la infame Reina de Corazones. Es un libro lleno de romance, misterio, algunos personajes entrañables y que a pesar de desarrollarse en un loco mundo como el país de las maravillas refleja ciertos aspectos de la realidad, haciendo que sea fácil identificarse con los personajes o sentir empatía por ellos. Si buscas un libro no cursi y con algo de misterio, este es para ti. 

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Desde que me enteré de que salía este libro estoy deseando leerlo. Soy de las personas a las que una historia cursi (pero bien construida) les puede. Espero que lo publiquen pronto en mi país y así poder leerlo.
    Muchas gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola, tengo tanto pendiente por leer que lo dejaré pasar -de momento- aunque me atrae la idea de leerlo, además la portada es preciosa <3
    Gracias por reseñarlo.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    El libro tiene muy buena pinta y podría gustarme, sin duda me lo llevo apuntado
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. A pesar de todas las buenas críticas que tiene esta autora, aun no he leído nada de ella. Me gustaría lanzarme con Las crónicas lunares, pero ahora mismo no tengo tiempo, aunque se seguro que las leeré :D

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me pasaba para comentarte que te he nominado al BEST BLOG AWARD. A Pásate y échale un vistazo :D
    http://thornbooks.blogspot.com.es/2016/10/best-blog-award.html

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Normalmente no soy de leer fantasía, aunque leí el primer libro de la saga de Crónicas Lunares de Marissa Meyer y me gustó, este me ha dejado encantada, desde su portada hasta la premisa que trae. Ya lo agregué a mi TBR porque lo amé!
    Muchas gracias por tu reseña,
    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola Tanya!!!
    Me encanta la temática del País de las Maravillas, lo adoro y por extensión a este libro también *-*
    Tiene una pinta genial, me lo apunto :DDD
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderBorrar
  8. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Heartless en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderBorrar
  9. Me gusta tu reseña! Me encanta este libro. Es mi favorito de los libros de Meyer. :D La madre de Cath fue horrible, no? Y al fin del libro... el final fue justificado (sabemos como ella se convirtió en Reina de Corazones), pero fue desgarradoro. Pero, ¡fue un libro magnífico!

    Buena reseña, Tanya. =)

    Alyssa @ The Eater of Books!

    ResponderBorrar
  10. Yo lo terminé de leer ayer a las 3 de la mañana jejeje es que me atrapó tanto que no lo podía dejar, a pesar de muchas malas críticas que he leído, en lo personal ame el libro y está en mi lista de favoritos, es cierto que la actitud de Cath por momentos me desesperaba y ella sola de busco ese final pero en general me encantó, ame la escenas románticas entre Cath y Jest y el final me rompió el corazón pero realmente es el final que esperaba.
    Al final cada quien tiene su opinión pero en lo personal recomiendo mucho este libro. :3 ❤

    ResponderBorrar