domingo, 25 de septiembre de 2016

Scarlet - Marissa Meyer [Reseña]


Titulo: Scarlet (Las Crónicas Lunares #2)
Autor: Marissa Meyer
Género: Fantasía, Ciencia ficción, Juvenil.
Año de publicación: 2013
Páginas: 464
Editorial: Feiwel & Friends

Edición en español:
Precio: 295 MXN
Editorial: V&R editoras
Traductor: [Si alguien sabe, dígame]
Año de publicación: 2015
Páginas: 432

Calificación:
★★★

Scarlet es la segunda entrega de Las Crónicas Lunares, en este libro después de los sucesos ocurridos en Cinder  [spoiler si no han leído Cinder] Cinder está en prisión… pero olvidémonos de ella un rato porque el título es Scarlet, lo que significa que tenemos otra protagonista. Nuestra nueva protagonista es una chica francesa de cabello rojo cuyo nombre es Scarlet Benoit. Scarlet vive en una granja en Rieux (parte de la Federación Europea) con su abuela, Michelle Benoit. La abuela de Scaelet desaparece y como la policía ya abandonó la investigación, Scarlet decide seguirla buscando
Scarlet, Fanart por
Lostie815
por su cuenta, entonces ella conoce a un peleador callejero llamado Wolf, quien pareciera tener información sobre el paradero de su abuela. Juntos se embarcan en la aventura de buscar a Michelle Benoit, pero Scarlet no está muy segura sobre si debe confiar en Wolf o cuales puedan ser sus intenciones, pero hará lo que sea para encontrar a su abuela.

            Puede que se pregunten como se relacionan Scarlet y Cinder, así que volvamos a hablar de Cinder… está en prisión. Tratando de escapar de prisión conoce a Carswell Thorne, un criminal proveniente de la Republica Americana y escapan juntos. La conexión entre Cinder y Scarlet es Michelle Benoit, Cinder encuentra información que la lleva hasta ella porque es la única persona que podría saber algo de su pasado.


            Es la primera vez que compro la continuación inmediatamente después de leer el primero, en serio necesitaba saber que pasaba. Debo decir que me sorprendió un poco que la atención pasa de Cinder a Scarlet, por lo mismo creí que no sabríamos de nuestra ciborg favorita hasta el final del libro, pero hay capítulos donde vemos que hace Cinder y también que hace Kai, y al final el destino de ambas chicas se mezcla.

En esta entrega conocemos personajes nuevos e importantes:

            Scarlet, una chica valiente, fuerte, inteligente y madura… aunque enamorarse de un tipo que acabas de conocer no es muy maduro que digamos. Realmente me gustó su personalidad, el que es apasionada y fuerte la hace una buena protagonista.

     
Wolf, fanart por Lostie815
       Wolf es bastante ambiguo en un principio… o en casi todo el libro. En realidad nunca confié mucho en él, es bastante serio y siempre me dejaba esa sensación de que ocultaba algo. Físicamente es muy fuerte y un buen peleador.

            Desde el principio es fácil sentir la química entre ambos, pero de todos modos su romance no me convenció, se me hizo muy insta love, se gustaron demasiado rápido.

            Otro personaje nuevo es Thorne, él es divertido, sarcástico, mujeriego y a veces medio idiota, pero un idiota chistoso. Es muy atractivo y tiene mucho carisma aunque en este libro le fui medio indiferente, al final eso cambió.

            Cinder por su parte sigue batallando, pensando en Kai, en el hecho de que Levana quiere su cabeza y en el hecho de que Levana amenaza a Kai para que se casen o si no empezará una guerra. Al final decide que debe detener a la reina.

            Kai no aparece mucho que digamos, y cuando lo hace se está o quejando de Levana o está pensando en Cinder, sobre si confiar en ella o no.

Thorne, fanart por
  Lostie815
            Debo decir que este es el libro que menos me gustó de la saga, pero no significa que sea malo, sino que los que siguen están excelentes. En este la historia avanza tremendamente, conocemos más sobre los siniestros planes de Levana y sobre cómo Cinder se volvió un ciborg. Creo que la razón principal por la que no me gustó tanto es que no me sentí muy atraída o conectada a Scarlet y Wolf, son buenos personajes, pero no mis favoritos de la saga y casi todo el libro se centraba en ellos dos. Mis partes favoritas eran donde aparecían Cinder y Thorne. La primera mitad se me hizo un poco lenta, pero eso se ve compensado con mucha acción y también mucha sangre, el libro se torna un tanto sangriento y oscuro en comparación con Cinder, todo por el famoso ejercito de soldados mutantes de la reina.

            Scarlet se supone que es un retelling de caperucita roja, pero al igual que con Cinder, me olvidé por completo de ello, la única semejanza es que el tipo se llama Wolf y que Scarlet siempre usa un suéter rojo con capucha.


            Este libro nos presenta nuevos personajes principales y amplía la diversidad cultural ya existente, ya que ahora tenemos al Emperador asiático, Kai: la chica francesa pelirroja, Scarlet: el peleador callejero con rasgos del medio oriente, Wolf: el ladrón estadounidense, Thorne… y los Lunars.

            La historia avanza mucho, nos dice más sobre las intenciones de Levana, el pasado de Cinder, y se toman ediciones importantes. Es fácil encariñarse con los personajes porque todos son muy diferentes entre sí, teniendo una muy marcada personalidad propia, cada uno ha pasado por ciertas dificultades y al final tendrán una meta en común: detener a Levana.

            Este no es mi libro favorito de la saga, pero igual está muy bueno, si ya leyeron Cinder, lean este pronto porque la cosa se pone mejor, y si no han leído Cinder… ¿Qué están esperando?




9 comentarios:

  1. No los veo para mí, no es el tipo de lectura que suele gustarme, pero los regalé a mi sobrina, que le encantan.

    bsos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que le hayan gustado a tu sobrina, tú deberías darles una oportunidad también, puede que sí te gusten :D

      Borrar
  2. Hola!!!! Si, aun no lo lei, no me mates... es que le tengo unas ganas totales al primero pero no puedo comenzar a leerlo por tantos libros pendientes que tengo. Pronto lo hare, porque tienen una pinta fenomenal!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola, estos libros me parecen muy buenos, espero poder leerlos pronto. Beoss

    ResponderBorrar
  4. Paso de puntillas porque quiero leerlo los libros y leer la sinopsis del segundo libro no se si me haría mucho spoiler :)

    ResponderBorrar
  5. Hola :D
    Este libro me gustó bastante, espero y pronto leas la tercera parte porque es mucho mejor.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya leí todos de hecho, me encantan, aún no me decido entre Cress y Winter sobre cual es mi favorito :)

      Borrar