miércoles, 25 de octubre de 2017

Evento: Maggie Stiefvater en San Diego [All the Crooked Saints tour]


¡Hola! El domingo 15 de octubre tuve la oportunidad de asistir a la firma de Maggie Stiefvater en San Diego, una parada de su tour All the Crooked Saints. Este fue un evento enumerado y aunque pre ordené el libro con dos semanas de anticipación, me tocó el número 51 en la fila.

El día del evento hacía muchísimo calor y, como siempre, llegué tarde, así que no pude
Maggie Stiefvater. 
agarrar una silla. Cuando llegué afortunadamente la plática aun no iniciaba, así que recogí mi copia de All the Crooked Saints, tome un book plate y esperé a que iniciara el evento.

Maggie platicó un poco sobre la historia detrás de All the Crooked Saints. Ella contó que ama viajar, pero no le gusta viajar por avión ya que siempre la detienen para inspección secundaria, ella cree que creen que anda en drogas o que hace explosivos. Por ello, para uno de sus tours decidió hacer el tour en uno de sus carros, desde Virginia hasta California. El problema fue que su carro tenía un desperfecto que lo hacía temblar mucho y como Hansel y Gretel dejaba pedazos del carro en el camino. Le pasó de todo en ese tour, y en uno de esos eventos desafortunados en los que el auto falló,  terminó en medio de la nada en Colorado. Mientras arreglaban su auto en el único mecánico de la pequeña ciudad donde fue a dar, platicó con una mujer mexicana de mediana edad, y cuando salió el tema de la profesión de Maggie, la mujer le empezó a contar historias que nadie cree porque los mexicanos somos considerados muy supersticiosos.


Maggie dijo que ella siente que sus historias no están completas hasta que tienen una locación. Ya tenía la idea para una historia pero hasta ese día encontró la locación, Colorado.

Después de esto comenzó a decir sobre lo que trata el libro. El libro nos habla de la familia Soria, quienes todos son santos capaces de hacer milagros. Individuos rebeldes encuentran su camino a la pequeña ciudad llamada Bicho Raro en busca de un milagro que cambie sus vidas, pero las manifestaciones de dichos milagros no son lo que esperan. Los Sorias tienen prohibido interferir, pero les dan asilo a los peregrinos mientras trabajan en la maldición de su oscuridad.

Maggie cree que su oscuridad tomaría la forma de sus autos. También contó que su momento más oscuro fue a los 16, cuando era una adolescente suicida con desorden obsesivo compulsivo, ahora sólo es uno de esos. A esa edad comenzó a tomar clases en college y cada día tocaba la gaita cuatro horas, volviéndose la reina de los nerds. Después de decirnos esto comentó que uno de sus editores, creo que en Bulgaria, la consideran una celebridad, saben todo sobre ella, le han hecho demostrar cada talento que han escuchado que tiene, entre ellos pintar, tocar el piano y tocar la gaita. Después de eso ¡Ella tocó la gaita para nosotros!


Ese fue el final de la plática y el inicio de la firma. Los que teníamos números mayores al 50 teníamos que esperar afuera en el sol. Afortunadamente la fila avanzó rápido y no me asolee más de 20 minutos. Aparte de All the Crooked Saints nos podía firmar otros dos libros, así que escogí Las
Carreras de Escorpio (en inglés) y The Raven Boys la profecía del cuervo (en español).
Book plate + libro sin sobrecubierta.

Cuando al fin pude platicar un poco con ella le pregunté sobre la polémica de apropiación cultural que surgió a raíz de su nuevo libro, ya que la acusan de que su libro contiene  apropiación cultural de la cultura mexicana. Ella me comentó que le está poniendo especial atención al tema.


Maggie Stiefvater es una persona muy divertida, capaz de amenizar cualquier lugar. Todos reímos y nos divertimos en el evento. Es una autora con un talento natural para contar historias. 

1 comentario:

  1. Hola bella! Wow que buena noticia! Me encanta que hayas podido ir a la firma. Tengo muy buenas recomendaciones de ella y todavía no leí ninguno de sus libros.
    Felicidades por los libros firmados y haber podido conocerla! Me encantó la entrada! Un besote enorme y nos leemos! ♥

    ResponderBorrar