lunes, 15 de mayo de 2017

[Traducción] Renegades: Revelación de portada + Q&A Marissa Meyer



Titulo: Renegades
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Feiwer & Friends
Páginas: 416
Formato: Pasta dura

Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2017

Esta entrada es una traducción de las preguntas que se le hicieron a Marissa Meyer por parte de LATIMES con motivo de la revelación de la portada de la siguiente novela de Meyer, los Renegados.

Los renegados será una trilogía de superhéroes, les dejo la sinopsis traducida a continuación: 

Identidades secretas.

Poderes extraordinarios.

Ella quiere venganza, él quiere justicia.

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes emergieron de las ruinas de una sociedad desmoronada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos.

Como campeones de justicia, continúan como un símbolo de esperanza y coraje para todos... excepto los villanos que alguna vez derrocaron.

Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y está en una misión para vengarse. Mientras más se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un chico Renegado que cree en la justicia, y en Nova, pero la lealtad de Nova está con un villano que tiene el poder para terminarlos a ambos.


Q&A con Marissa Meyer

¿Qué puedes decirnos de “Renegades (Renegados)”?

Supongo que "Renegades" es mi homenaje a todas las historias de superhéroes que amé mientras crecía,  desde X-Men y Spider-Man hasta Sailor Moon. Durante mucho tiempo he estado fascinada con  la idea de los archienemigos, el que un superhéroe tuviese ese villano específico con él que está destinado a estar en contra, y las diversas formas que la relación antagónica puede tomar. Del mismo modo, me encanta cualquier tropo que tenga que ver con identidades secretas. Con esas dos cosas en mente, la idea empezó a tomar forma en mi mente de una historia de amor cruzada entre una chica que ha sido criada por supervilanos y un chico que ha sido criado por superhéroes.

¿Qué hizo que te interesaras en contar una historia de superhéroes?

¿A quién no le gusta una historia de superhéroes? Hay algo tan vicario en este género,  esa fantasía de tener superpoderes, ya sea ser capaz de volar o levitar objetos o calentar tu café simplemente tocando la taza. Oh, la conveniencia! Al mismo tiempo, creo que todos tenemos un poco de vigilante dentro de nosotros. Queremos ver la justicia prevalecer sobre el mal, queremos defender a los débiles, queremos ver castigadas a las personas malas. Desafortunadamente, estas cosas no siempre ocurren en la vida real, así que hay algo muy satisfactorio al ver estas historias en la ficción.

¿Tuviste un superhéroe favorito mientras crecías? ¿Qué tal ahora?

¡Sailor Moon! Estaba obsesionada con ese anime cuando era adolescente, especialmente con el romance entre Sailor Moon y Tuxedo Mask, para quienes escribí una tonelada de fanfics (¡Hablando de identidades secretas!) En estos días, mi superhéroe favorito es Spider-Man, porque me encanta que tan nerdy y torpe es Peter Parker y también debido a su lucha continua por tratar de proteger a su familia y seres queridos, a pesar de que él sabe que la mejor manera de protegerlos es a veces alejarlos, y las dificultades de esas elecciones llegan a ser tan reales y sentidas a través de su historia... o, historias.

¿Qué sigue para ti?

¡Buena pregunta! Mi segunda novela gráfica, "Wires and Nerve, Vol. 2: Gone Rogue," saldrá en enero del el próximo año y es la última entrega de esa saga. Más allá de eso, tengo un montón de ideas, incluyendo un romance contemporáneo y una historia terror / thriller inspirada en un cuento de hadas... nada está escrito en piedra para mi próximo proyecto, ¡Así que vamos a ver!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario