viernes, 5 de mayo de 2017

Ana la de Tejas Verdes - L.M Montgomery [Reseña]


Título: Ana la de Tejas Verdes [Ana la de Tejas Verdes #1]
Autor: L.M Montgomery
Género: Juvenil, Clásicos, Ficción
Editorial: Signet Classics
Fecha de publicación: Primera publicación 1908
Páginas: 320

Edición en español:
Precio: 340 MXN
Editorial: Toromítico
Traductor: Desconocido, si alguien sabe, dígame.
Año de publicación: 2013
Páginas: 344
Calificación
★★★★★

¡Hola! Ha pasado más de un mes desde mi última publicación, dejé de escribir porque mi computadora empezó a fallar, pero al fin la arregle y ya puedo volver a escribir reseñas. Esta vez les reseño un libro que ya tenía mucho queriendo leer, pero al fin pude hacerme con él, Ana la de Tejas Verdes.

Ana la de Tejas Verdes sigue la historia de Ana Shirley, una niña pelirroja de 11 años que ama
Gilbert molestando a Ana por su cabello. 
leer y soñar despierta. Ella es accidentalmente adoptada por la pareja de hermanos Cuthbert, Marilla y Matthew. Ellos querían adoptar un niño para que ayudara en la granja, pero por accidente les dan a Ana. Marilla quería regresarla al orfanato, pero Matthew queda cautivado por su peculiar personalidad y después de mucha discusión, ambos deciden dejarla quedarse en Tejas Verdes, situada en Avonlea. Ahí, Ana vivirá diferentes aventuras y empericáis que la ayudaran a crecer y a aprender de sus errores.

Primero que nada, debo decir que leí este libro porque sé que es un clásico juvenil y me gusta leer clásicos o libros de diferente género de vez en cuando para no aburrirme, en realidad no esperaba mucho de él, pero me ha sorprendido mucho, no podía dejar de leerlo y me ha encantado.


Este libro está lleno de personajes diversos que se sienten como gente real, son interesantes, diferentes entre sí y uno llega a encariñarse con ellos. Ana es la más interesante y diferente de los personajes, es una chica fuerte, no  en el sentido de fuerte que se proyecta actualmente en las novelas juveniles, de que saben pelear o son rudas, no, pero Ana tiene un espíritu fuerte. Es una chica optimista que trata de ver lo positivo en todo y todos y disfruta de las pequeñas cosa de la vida. Es inteligente, competitiva y quiere tener una carrera y perseguir sus sueños, aunque en la época en la que se desarrolla la historia la mayoría de las chicas sólo buscaban casarse y tener la vida resuelta.

Ana le rompe la pizarra en la cabeza
por haberle jalado el cabello. 
Matthew es un personaje adorable, es un hombre tímido y dulce y es la razón principal por la que Ana se quedó en Avonlea, así que me encariñé mucho con él. Marilla siempre fue un personaje estricto y más dura de lo necesario con Ana para enseñarla a ser humilde y no tan extravagante, aunque siempre se quejaba de Ana, se nota como a conforme avanza la historia le va tomando mucho cariño, hasta que no puede imaginar sus vidas sin ella.

Ana tiene una mejor amiga, Diana, ellas tienen una amistad muy linda y sincera aunque sufren varios obstáculos y tienen personalidades distintas. Diana es más fashionista y piensa más en chicos, mientras que Ana sólo habla de libros e imaginación. Mi personaje favorito y otro de los principales es Gilbert Blythe. El chico se burló del cabello rojo de Ana una vez (ser pelirrojo en esa época era mal visto y era un tema muy sensible para Ana) y desde entonces ella le agarró odio, aunque él lo hizo sólo para llamar su atención. Aunque Ana lo odia intensamente y trata de ni siquiera decir su nombre y siempre competir con él, él nunca le agarra algún rencor y tienen una competitividad saludable. Él la apoya sinceramente y la felicita cuando tiene algún logro, además de que admira su intelecto y no sólo su belleza. Durante el libro él trata de hacerla perdonarlo, pero ella es muy necia, aun así nunca deja de ser paciente con ella y amable, simplemente es un personaje encantador. Yo nunca agarro “crushes” en personajes de libros, pero esta vez sí me fue imposible no adorar a Gilbert.

El libro tiene un poco de romance, o al menos pistas de uno entre Ana y Gilbert aunque no es
Ana pretendiendo o intentando ignorar a Gilbert. 
el tema principal del libro, su desarrollo es sutil con miradas y pocas interacciones, era un poco lento pero lindo.

El libro en si no tiene una trama específica, sólo se ve lo que va viviendo Ana en Avonlea, cada capítulo es auto conclusivo y le deja algún tipo de enseñanza a Ana. El libro empieza con ella teniendo 11 y termina cuando ya es toda una señorita, podemos ver como lentamente va creciendo y madurando, pese a dichos cambios nunca pierde su esencia original de positividad y alegría, de hecho ella hace que muchos personajes cambien después de conocerla y caer bajo su encanto e influencia.

A pesar de la nula trama, el libro está lleno de emociones, es capaz de hacer al lector sentir feliz, triste y enamorado, en mucho tiempo es el primer libro que me ha hecho llorar.

Ana de las Tejas Verdes es un libro con una historia simple y llena de personajes cautivadores, si quieren leer algo relajado y con personajes entrañables, este libro es para ustedes. Además, recomiendo ampliamente las películas canadienses protagonizadas por Megan Follows, las vi cuando empezaba el libro y me he enamorado de todas (excepto la última donde ya no sale Megan Follows, esa ni la vi), y sólo hicieron que me enamora más de Gilbert y de Avonlea.




1 comentario:

  1. ¡Holaa! Qué padre que ya andes de regreso, ohh, realmente tengo muchas ganas de leer estos libros, hace un tiempo que los vi, y me vi unas portadas súper monas que me intrigan, porque se ve cómo ella crece, y ay, me encantaría ver crecer a un personaje <3 me llama muchísimo. Los gif son bien lindos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar