martes, 24 de julio de 2018

La Daga (La Materia Oscura # 2) - Philip Pullman [Reseña]



Título: La Daga (La Materia Oscura # 2)
Autor: Philip Pullman
Género: Ficción, infantil/juvenil, Fantasía
Editorial: Rocaeditorial
Fecha de publicación: publicado por primera vez el 22 de julio de 1997
Traductor: Dolors Gallart
Páginas: 309
Calificación
★★★ ☆☆

Reseñas anteriores: 


¡Hola! Hoy finalmente estoy reseñando el segundo libro de la trilogía La Materia Oscura, La Daga.

Empecé este libro con el libro físico, pero lo terminé como un audiolibro, un gran audiolibro,
Will
debo decir, tiene un reparto completo, lo cual logro que me metiera por completo en la historia. Normalmente no me gustan los audiolibros porque una persona haciendo diferentes voces para cada personajes me hace sentir incómoda, pero como este tenía un actor diferente para cada personaje, me fascinó ¿Les gustan los audiolibros?

En esta segunda entrega, Lyra se pierde en un mundo nuevo, donde encuentra a Will, un niño prófugo, un asesino, un valioso y bienvenido aliado. Porque este es un mundo en el que los Espectros devoradores de almas acechan en las calles y las brujas comparten los cielos con tropas de ángeles.

Cada uno está buscando algo. Lyra busca el significado de la materia oscura. Will busca a su padre desaparecido. Pero lo que encuentran en su lugar es un secreto mortal, un cuchillo de poder incalculable. Y ni Lyra ni Will sospechan cuán estrechamente unidos están sus vidas, sus amores y sus destinos. . . hasta que se separen.

Este segundo libro tiene una vibra muy diferente al primero. Para empezar, sigue a diferentes personajes y no sólo se enfoca en Lyra como en el primer libro. Para ser sincera, no me importaban mucho las historias de los demás, sólo me interesaba la historia de Lyra y Will, por lo que el resto me resultó un tanto aburrido.


Lyra cambió mucho. Ella no es la chica voluntariosa, independiente e inteligente de la Brújula Dorada, en este libro ella se vuelve sumisa a Will, y no tiene la ferocidad o la fuerza que tenía. Will es un personaje agradable; fue interesante de leer porque es bastante maduro e inteligente. Me gustó el desarrollo de su relación con Lyra de extraños a amigos cercanos, se sintió natural.

El tema religioso fue más prominente en este libro, y para ser honesta, fue algo confuso para
La Daga.
mí en algunas partes y se convirtió en una historia bastante extraña sobre matar a Dios y una profecía sobre Eva y Adán que involucra a Lyra y Will.

Este libro me gustó más que el primero, tal vez porque no se centra tanto en Lyra, ya que ella no me agradaba mucho en el libro anterior. El polvo y todo el misterio con respecto a Dios fue bastante interesante y fue la razón principal por la que seguí leyendo.

En este libro se presenta un nuevo artefacto, un cuchillo que puede abrir ventanas a otros mundos, su poder era interesante, pero todavía me pregunto por qué existe.

Esta es una secuela interesante, si les gustó el primer libro de la trilogía, deberían seguir leyendo. Definitivamente leeré la tercera y última entrega.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad jamas he escuchado ningun audiolibro pero es justamente por lo que dices de que una sola voz no logra atraparme. Pero, si dices que son varios actores, me llama mas la atencion. Asi que me apunto la idea a ver si lo consigo en ese formato, yo debo leerlo en poco tiempo sino me olvidare la lectura del primero que ya ha sido hace mucho jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No leí ningún libro de la trilogía porque la verdad no llama mi atención jajaja
    Aunque suena interesante lo de escuchar un audio libro... Nunca lo he hecho
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!! hace tiempo que te debo la visita pero llevaba un montón de tiempo sin poder publicar ningún comentario ni en mi blog ni en ningún otro. Al fin lo he podido solucionar apenas hace unos días.
    Muchas gracias por la reseña y me llevo la intriga de mirar lo de los audiolibros, por lo menos éste.
    Un besazo y... ¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderBorrar