miércoles, 23 de mayo de 2018

Formerly Fingerman - Joe Nelms [Reseña]



Título: Formerly Fingerman
Autor: Joe Nelms
Género: Ficción, Comedia
Editorial: Gallery Books
Fecha de publicacion: 11 de enero de 2015  
Páginas: 288   
Calificación
★★★☆☆

No disponible en español :c


Hola, hoy estoy reseñando Formerly Fingerman de Joe Nelms.

Este libro nos cuenta la historia de Brad Fingerman, quien fue un director de arte en el glamuroso mundo de la publicidad en Nueva York. Tenía el respeto de sus compañeros, una bella esposa y un futuro brillante. Es decir, su futuro era brillante antes de que arruinara espectacularmente su carrera, descubriera la infidelidad de su esposa y presenciara un golpe de la mafia de alto perfil en un ascensor del centro de la ciudad. Ahora Brad está desempleado, divorciado y es el testigo clave del gobierno en un importante juicio por asesinato.

Esta es una lectura corta y ligera, para ser honesta, la premisa no me llamó mucho la atención, pero quería deshacerme de este libro, así que antes de eso decidí darle una oportunidad ¿Qué tal si me gustaba? 

Este libro tiene una historia ligera con un tono cómico, o al menos pretende ser cómico. En cuanto al humor, soy muy difícil de complacer, lo que la mayoría de la gente puede encontrar gracioso, a mí no me hace gracia... aún así, a veces me pareció gracioso, no lo suficiente como para hacer reír, pero tal vez sonreí o algo mientras lo leía.


Brad pierde su empleo y termina
 trabajando de botarga de pollo
El personaje principal es interesante, pertenece a una clase social diferente a la mía, por lo que no pude identificarme con él, pero creo que era realista dado su ambiente y su historia. Brad es un
personaje principal imperfecto, tiene reacciones realistas a lo que le sucede, pero no me gustó que fuera un mentiroso compulsivo y un poco descarado al respecto.

El libro está escrito en tercera persona y sigue la historia de 4 personajes diferentes, Brad; Britany, una agente del FBI; Malcom, un juez; y Frank, el líder de la mafia. La historia de Malcom, el juez, se me hizo inútil, no añadió nada a la historia y ni siquiera era importante para que la historia se desarrollara, así que leí por encima sus capítulos.

Este no es el tipo de libro que leo, así que me pareció refrescante y me dio un descanso de mi típica fantasía juvenil. El libro tiene algo de acción, personajes y situaciones únicos, y lo que más me gustó fue el final, fue inesperado y el querer saber cómo terminaba el problema de Brad fue lo que me mantuvo leyendo.

Si estás buscando una historia ligera, breve, un tanto cómica y entretenida del FBI / Mafia con un personaje despistado, este libro podría ser para ti. Es una historia que no tienes que tomar en serio y tiene un ritmo rápido, por lo que es una lectura fácil y rápida.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar