sábado, 30 de septiembre de 2017

Evento: Firma de Marie Lu & Kiersten White en San Diego [Warcross tour]

¡Hola! ha pasado un rato desde mi última entrada porque no quería que la entrada del sorteo se perdiera con otras, esta vez les vengo a hablar de otro evento al que fui.

El sábado pasado, 23 de septiembre, fui a la última firma de autógrafos de Marie Lu en su tour Warcross, que se llevó a cabo en la librería Mysterious Galaxy en San Diego, California. Esta vez Marie Lu estuvo acompañada por la autora Kiersten White, que si no reconocen su nombre es autora de Hija de las Tinieblas.

Sinopsis
La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.


Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.

Debo admitir que llegué tarde, cuando llegué ya había empezado el evento y corrí a recoger el
Marie Lu.
libro que ya había preordenado y compré aparte The Rose Society y Midnight Star de Marie Lu y también Beanstalker and Other Hilarious Scarytales de Kiersten White. Todo el evento fue una conversación entre ambas autoras sobre sus proyectos y experiencias. Hay una química maravillosa entre ambas, lo cual hizo al evento divertido y entretenido.

Marie Lu habló principalmente del libro que está promocionando, Warcross. Mencionó que este libro nació porque quería escribir algo menos sombrío como lo es Los Jóvenes de la Elite, así que escribió Warcross para ella. Decidió escribir una duología en vez de trilogía como ha hecho hasta ahora porque pensó que así se desharía del tedioso segundo libro que según sus palabras es el más difícil de escribir. No creyó que la estructura cambiaria tanto, pero escribir una duología resulto más difícil al tener que escribir dos libros en uno en el caso de la secuela.


Lu también mencionó que por el momento su personaje favorito es Emika, la protagonista de Warcross, ya que aunque todos sus personajes tienen un poco de ella, Emika es con quien comparte más rasgos de personalidad y con quien se identifica más. Finalmente dijo que le gustaría que Warcross fuese adaptado al anime, cuando fue mi turno de hablar con ella le pregunté si veía anime y me dijo que sí, que estaba viendo Sword Art Online porque le habían comentado que tiene una temática similar a Warcross.

Kiersten White.
Por el lado de Kiersten, ella mencionó que hablando de Hija de las Tinieblas, definitivamente no se identifica con Lada, y de hecho le caen mal sus protagonistas porque requieren mucho trabajo. Le gustan más los personajes secundarios porque sólo aparecen, dicen algo inteligente y desaparecen de nuevo, además de que no requieren tanto desarrollo. Dijo que de la trilogía Hija de las Tinieblas se identifica más con Radu.

Un tema que tomó importancia en la plática fue sobre los proyectos con personajes no creados por ellas en los cuales están trabajando. En el caso de Marie Lu es Bruce Wayne. DC comenzó una serie de novelas juveniles de sus superhéroes, la cual consta de la Mujer Maravilla a cargo de Leigh Bardugo (Wonder Woman Warbringer, ya a la venta en Estados Unidos), Superman por Matt de la Peña, Gatubela por Sarah J. Mass y Batman a cargo de Marie Lu. Marie mencionó que escribir sobre un personaje que no es propio y que tiene tanta historia y fans es muy complicado ya que los fans de Batman tienen muchas expectativas en ella. Ella misma es fan de Batman y se siente honrada de escribir sobre la juventud de Bruce Wayne ya que hay un enorme lapso vacío entre el momento que los padres de Bruce mueren y el momento en que se vuelve Batman. DC no fue muy específico con ella sobre la historia o restricciones, sólo le dijeron que debía tener lugar más o menos a los 18 años de Bruce, y eso fue todo. El libro saldrá a la venta en Estados Unidos en enero del 2018.

Kiersten por su parte está trabajando en una novela de Buffy la Cazavampiros y se siente muy presionada por ello, ya que Buffy tiene muchos fans que crecieron con la serie, al igual que ella. Por el momento sigue trabajando en dicho libro, pero no estoy segura si será un libro auto conclusivo o el
Mi copia de Warcross.
inicio de una saga, pero lo que sí es seguro es que tomará en cuenta las novelas gráficas, que le preguntan mucho por ello, y tendrá a una nueva cazadora que ella creó. Kiersten mencionó que le gustaría escribir una novela de Jessica Jones y que le gustaría que la invitasen a escribir una novela de Star Wars, rechazaría la oferta, pero le gustaría que se la hicieran de todos modos.

Después de esta plática llegó el momento de preguntas y respuestas, aunque sólo hubo espacio para dos. No recuerdo la primera pero la segunda era si había una buena escuela para estudiar escritura creativa como carrera. Ambas autoras coincidieron en que aunque sí hay buenas escuelas con dicha carrera, recomiendan estudiar algo distinto y tomar cursos de escritura, ya que escribir es una habilidad que surge con la práctica y no tanto con el estudio.

Me divertí mucho en el evento, había mucha gente pero aun así ambas autoras fueron un amor y se tomaron su tiempo para platicar con sus lectores, me alegré mucho de que Kiersten me recordara de la fiesta de lanzamiento de Now I Rise y me dio muy buenos consejos.

El próximo evento al que pienso asistir es una firma de autógrafos de Maggie Stifvater el 15 de octubre en Mysterious Galaxy, San Diego, Ca.


1 comentario: