miércoles, 5 de julio de 2017

Evento: Fiesta de lanzamiento de Now I Rise de Kiersten White

Kiersten White.
¡Hola! Hoy les hablaré un poco sobre un evento al que asistí la semana pasada: La fiesta de lanzamiento de Now I Rise.

Now I Rise es la segunda novela en la trilogía de Hija de las Tinieblas (And I Darken). El evento se realizó en la librería independiente Mysterious Galaxy en San Diego a las 7:00 pm.

La primera parte del evento fue una plática de la autora, Kiersten White, y después siguió una sesión de preguntas y respuestas.

Durante el evento la autora platicó sobre diversos temas relacionados a sus libros y principalmente sobre Hija de las Tinieblas. Antes de continuar les dejo la sinopsis de hija de las tinieblas:


Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.

Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.

Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.


Como pueden notar por la sinopsis, Hija de las Tinieblas es ficción histórica, White menciona que se inspiró para escribir esta historia tras realizar un viaje a Romania en 2010 al lado de su esposo que habla el idioma. En Romania aprendió mucho de Vlad el empalador.
 
Una de las cosas que más se le complicaron al escribir estos libros fue que la ficción histórica depende del punto de vista en el cual se escribe, así que White hizo su mejor intento por estar en terrenos neutrales. Hija de las Tinieblas ocupó mucha investigación para ser lo más precisa posible, le tomó un año escribirlo.

White comentó que ya están listos el título y la portada del tercer libro, pero aún no los puede revelar. El libro final saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo año, 2018,  junto con otros dos libros, incluido el de Buffy la Cazavampiros.

Este mes otro libro de la autora saldrá a la venta, es un libro infantil titulado Beanstalker and Other Hilarious Scarytales, una compilación de retellings de historias clásicas con un final divertido e inesperado, el libro es ilustrado. Ella asistirá este mes a San Diego Comic Con y estará en el panel titulado What’s Hot in YA junto con Lish McBride, Jason Reynolds, Nicola Yoon, Brendan Reichs, Beth Revis, Megan Whalen Turner, Jen Armentrout, S. Jae Jones, y moderado por Nathan Bransford.

White dijo que se divirtió escribiendo Hija de las Tinieblas y Now I Rise, pero que su experiencia más memorable ha sido escribiendo Beanstalker and Other Hilarious Scarytales, ya que fue el que se le ha hecho más fácil de escribir y que disfrutó del proceso con sus hijos.

Para finalizar dijo que quería que su siguiente proyecto fuera sobre espías, pero su editor le dijo que siguiera con la fantasía. La autora está dispuesta a escribir cualquier género menos contemporáneo, puesto que se siente muy alejada de esa experiencia de juventud y que su historia seria poco creíble, además de que tampoco continuaría sus historias pasadas puesto que su estilo ha cambiado junto con su vida.

Después de la plática y de la sesión de preguntas y respuestas empezó la firma de autógrafos, White se tomaba el tiempo con cada uno para platicar un poco, yo le regalé algunos dulces mexicanos y lleve los dos libros en pasta dura en inglés y el libro edición de VRYA Hija de las Tinieblas. Ella me dijo que los dulces mexicanos le gustaban más que los estadounidenses y que el idioma español se le hacía más bonito que el inglés, sus palabras fueron “me gusta más el español porque es como música,” eso me lo dijo en español. Me comentó que estudió español en la universidad pero que lo ha ido olvidando con el tiempo, si se toma el tiempo de pensar en las palabras si lo puede hablar un poco. Aparte de eso me dijo que el libro que llevé era el primero que firmaba en español y me regaló un print extra de Lada porque le dije que… ese libro lo compré para hacer un sorteo, así que espérenlo :D


El evento estuvo muy divertido, la autora es muy simpática y toda la audiencia se la pasó riendo en un ambiente muy relajado y aunque White dijo que tenía todas sus bromas ensayadas para pretender ser espontanea, si logró hacer reír a la gente, creo que no había reído tanto en un evento así. No puedo esperar para empezar la trilogía And I Darken.


2 comentarios:

  1. Hola! Se nota todo lo que disfrutaste en el evento y me alegro mucho por ello. Yo por desgracia por falta de tiempo no puedo a ir a muchos, pero me encantaría.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Que genial!
    Estos eventos molan un montón, me alegra que lo disfrutaras mucho
    un besazo!

    ResponderBorrar