Caraval - Stephanie Garber [Reseña]

Traductor: Julio Hermoso
Año de publicación: 28 de febrero de 2017
Páginas: 432
Calificación
★★★★✩

¡Hola! Hoy les hablaré de un libro que tenía mucho hype incluso antes de su lanzamiento, Caraval de Stephanie Garber.

Caraval nos cuenta la historia de Scarlett Dragna, una chica que vive con su hermana Donatella y que nunca ha abandonado la pequeña isla en la que viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y
poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre.

Estaba muy emocionada por leer Caraval, escuché muchas cosas buenas sobre él y tiene una historia que parecía muy interesante…y no estoy decepcionada del todo.

Creo que lo más interesante del libro es el mismísimo evento  Caraval. Un juego misterioso en el cual la fantasía y realidad se mezclan. El juego toma lugar en una isla y durante todo el tiempo que la protagonista está en la isla se puede sentir una vibra mágica y llena de misterio, lo cual dificulta el saber si lo que pasaba es una ilusión o si está pasando de verdad.

Dejando de lado a Scarlett, los personajes son difíciles de descifrar, a veces actual de una manera que te hace confiar en ellos y de repente su actitud cambia por completo. Hablando sobre los personajes, no me convencieron del todo. Scarlett es una protagonista blandengue que dejaba que todos tomaran decisiones por ella y se dejaba arrastrar de un lado a otro como trapito. Donatella es un personaje importante para la trama, pero es extremadamente fastidiosa y la verdad la odié, aparte de
que no podía dejar de pensar en la tortuga ninja. Julian es el protagonista masculino y el interés amoroso de Scarlett, la verdad es que no me convenció mucho y me molestó que Scarlett siempre perdiera su enfoque por él, o sea tenía que concentrarse en encontrar a su hermana y se la pasaba pensando en los músculos de Julian. Su relación se me hizo acelerada  y forzada y al final me pareció que quedó medio rara. El personaje más interesante en definitiva es Legend, el organizador de Caraval. Es un personaje con una fuerte presencia e indescifrables intenciones, es difícil saber si es malo, bueno o si simplemente está loco.

La historia está llena de giros en la trama que me parecieron muy inesperados, no podía dejar de leer porque quería saber que pasaba y por qué cada que creía haber descifrado algo, la situación cambiaba de repente y me dejaba desorientada de nuevo.

El libro tiene un ritmo rápido y el misterio rodeando a Caraval hace que el libro no se torne aburrido. El estilo de escritura es muy descriptivo, a veces en exceso. La autora por ratos usa metáforas muy extrañas y hasta absurdas, como si quisiera llenar espacio.

Si están buscando una lectura misteriosa con romance,  un ambiente interesante y una trama intrigantes llena de ilusiones y magia, Caraval es para ustedes.