martes, 8 de noviembre de 2016

Harry Potter y el Legado Maldito - J.K. Rowling, Jack Thorne, John Tiffan [Reseña]


Título: Harry Potter and the Cursed Child
Autor: J.K. Rowling, Jack Thorne (Adaptation), John Tiffan
Género: Fantasía, obra de teatro, ficción, drama
Editorial: Arthur A. Levine Books
Fecha de publicación: July 31, 2016
Páginas: 320 
Calificación:
★★★✩✩

Edición en español:
Precio: 325 MXN
Editorial: Salamandra
Traductor: Gemma Rovira Ortega
Año de publicación: 2016
Páginas: 320
Calificación
★★★★✩

¡Hola! Finalmente reseño este libro, mi hermana me lo regaló en mi cumpleaños el mes pasado J

            Como sabrán, este libro no es una novela, es el guion de una obra de teatro, así que al ser un
Harry, Albus y Ginny.
formato diferente, leerlo es una experiencia distinta. En esta obra la historia comienza donde terminó el último libro, Harry se despide de Albus en la estación. Cuando Albus entra el Expreso de Hogwarts conoce a Scorpius Malfoy, el hijo de Draco,  y se vuelven mejores amigos a partir de entonces. Albus queda en Slytherin y por ello es inevitable que la gente lo compare con Harry enfatizando lo diferentes que son, esto molesta a Albus porque no es la copia de Harry que todos esperaban. En las primeras páginas pasan 4 años y con cada uno la relación entre padre e hijo empeora hasta que Albus le tiene mucho rencor a su padre sólo por ser el famoso Harry Potter.

            Albus consigue una oportunidad para probarse a sí mismo que es mejor que su padre, así que hará equipo con Scorpius y un nuevo personaje llamado Delphi. Ellos se embarcan en una peligrosa aventura usando un gira tiempo que podría cambiar el pasado para bien o para mal.


            Antes de leerlo ya había leído unas cuantas reseñas y la verdad es que las que leí eran muy extremistas, unos lo amaban y otros lo odiaban, si he de ser honesta, a mí me gustó, pero no lo amé.

Ron, Hermione y Rose. 
            Como es una obra de teatro es una experiencia diferente de lectura, como todo es dialogo y con pocas descripciones de cuando entran o salen del escenario los actores y las locaciones, es una lectura muy sencilla y rápida.

            Supongo que me siento atraída por los chicos malos (aunque no es malo, pero todos piensan que sigue siendo medio siniestro) porque me encantó el personaje de Draco mucho más que el Harry adulto, y me encantó su hijo Scorpius, el definitivamente fue mi favorito de toda la obra, es el chico más dulce del mundo, mientras que Albus es un amargado. La relación de Draco y Scorpius me pareció muy interesante y complicada, siento que fue una relación bastante real y me gustó como quedaron las cosas entre ellos al final. Por otro lado, la relación de Harry y Albus fue muy mala y aunque se supone que al final arreglaron sus diferencias, aun así lo sentí un tanto abrupto y los seguí sintiendo distantes. Sinceramente Harry me desesperó y me pareció un mal padre en algunas ocasiones, en especial en momentos en los que cuestionaba la amistad de Albus y Scorpius o tenía ese prejuicio contra Draco y su hijo por su pasado.

            James y Lily (los hijos de Harry) no aparecen casi nada en el libro, pero me hubiera gustado ver la relación de Harry con sus otros dos hijos también. Me gustó mucho la relación de Hermione y Ron pero detesté a su hija Rose. Ella era la chica mala y presuntuosa de la escuela, siento que se creía mucho por ser Granger-Weasley (sí, no entendí porque usaba el apellido Granger primero y siempre decía los dos apellidos).

            Hubo algunas inconsistencias con los libros, por ejemplo prepararon poción multijugos muy
Draco y Scorpius.
rápido cuando a Hermione le tomaron meses en el segundo libro, o el hecho de que le dolía la cicatriz a Harry, cuando ya no debería de pasar porque su vínculo con Voldemort se rompió cuando le lanzaron la maldición asesina. Las cosas parecían muy convenientes para el equipo de Albus, parecía que el destino estaba de su lado mientras hacían tonterías, digo, es eso o la seguridad en el Ministerio de Magia y Hogwarts es la cosa más débil del mundo porque podían entrar y salir sin muchas dificultades. Hubo momentos que la verdad se me hicieron muy innecesarios y la verdad es que querían crear drama de todo y de repente se me hizo que Cedric era la persona más importante del mundo, en parte todo está relacionado con él. Y la verdad la revelación final no me la creo, se me hizo muy poco probable o realista, no me gustó mucho que digamos.

            Fue una lectura ligera y la disfruté, aunque siento que le faltó la verdadera magia de Harry Potter y no me gustó la forma en la que los autores manejaron ciertas cosas. Si les gusta Harry Potter seguramente lo disfrutaran como yo, aunque sinceramente no lo consideraré canon, es más como un fanfic bendecido por J.K Rowling.



4 comentarios:

  1. Yo disfruté mucho y si que llegué a sentir esa magia de Howards peor la verdad es que noes lo mismo que la saga principal aunque me gustó mucho poder sumergirme en ese mundo de nuevo

    ResponderBorrar
  2. Me pasó igual, lo disfruté y es muy fácil de leer pero faltaba algo, una chispa, algo, lo tomo como un extra de la saga pero no creo que esté a la altura del 8º libro como todos proclaman ~
    Un besazo

    ResponderBorrar
  3. Hola, hola...
    Oh dios, tengo tantas ganas de leer la historia y ahora con tu reseña sera lo siguiente que haga.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola!! Lei reseñas muy variadas sobre este libro pero me alegra saber que te gusto en lineas generales. Creo que el problema reside en aquellos que no entienden que es un texto de una obra de teatro y que obviamente no va a tener la misma magia que los demas libros porque es otro el formato, el estilo y a lo que apunta!
    Asi que me alegro por vos, que bueno que lo pudiste disfrutar!!!

    ResponderBorrar