martes, 6 de septiembre de 2016

Manga: Ouran High School Host Club - Bisco Hatori [Reseña]


Titulo: Ouran High School Host Club
Autor: Bisco Hatori
Género: Shoujo, escolar, comedia.
Año de publicación: 2003
Tomos: 18

Edición en español:
Precio: $70 MXN
Editorial: Panini
Traductor: Desconocido (Si alguien sabe, dígamelo).
Año de publicación: 2014
Calificación:
★★★★★

Yo vi la adaptación a anime de este manga hace mucho tiempo, aunque conozco a mucha gente que igual la vio y le gustó, jamás le sacaron una segunda temporada, por ello decidí leer el manga, tenía mucha curiosidad sobre como acababa la historia.

            Ouran High School Host Club comienza cuando una chica llamada Haruhi Fujioka entra con
Haruhi tirando el jarrón.
una beca a la prestigiosa y elitista Ouran High School. En su primer día, mientras busca un lugar donde estudiar, encuentra un misterioso salón de música que en realidad es un host club. Ahí ella conoce a seis chicos ricos y atractivos quienes la confunden con un chico por su apariencia desaliñada… entonces ella rompe accidentalmente un jarrón carísimo que le pertenecía al club. Haruhi, para pagar su deuda, deberá trabajar en el club como host, esto porque en un principio creen que es un chico, pero cuando descubren que es una chica los demás miembros harán lo que sea para proteger su secreto para que pueda seguir con ellos. En el club Haruhi vivirá divertidos malentendidos, experiencias buenas y otras no tanto, además de que hará muy buenos amigos y los fascinará con sus cosas de ¨gente pobre.¨

            Me encanta este anime y manga, en especial porque aunque se supone que es shoujo, el manga es más comedia que romance. Lo principal de la historia no es tanto el amor, sino el hecho de que Haruhi se viste de chico y muchos malentendidos divertidos surgen por ello.


            Me agradaron mucho todos los personajes, son muy divertidos y me gusta que pese a ser tan diferentes entre sí, se llevan tan bien entre ellos, además, durante el manga se da a conocer la historia de cada uno lo cual ayuda a entenderlos mejor. Cada personaje es diferente en personalidad, incluso los personajes secundarios son muy interesantes, todos son muy únicos.
 
De izq. a derecha: Haruhi, Tamaki, Kyoya, Hikaru y Kaoru, Honey, Mori. 
            Este no es el típico manga donde la chica quiere que su senpai le haga caso, en este, el senpai quiere ser que la protagonista le haga caso. Haruhi es una protagonista diferente, para ella el amor no es algo importante, tiene una verdadera meta en la vida que va más allá de conseguir novio, quiere ser abogada como su madre. Ella es inteligente, despistada cuando se trata de los sentimientos de otros y muy trabajadora, por ello me agrada y creo que es más real o que es más fácil identificarse con ella, no es la típica chica perfecta que sólo piensa en amor y que llora todo el tiempo… es alguien de carácter fuerte y con verdaderas metas en la vida… y bastante torpe en algunas cosas.  

            A pesar de que es más comedia que romance al principio, más o menos a la mitad de la historia la cosa se pone más seria, esto porque todos comienzan a admitir sus sentimientos por Haruhi, y también porque se dan a conocer sus historias. Aunque son ricos y lo tienen todo, todos tienen sus problemas, responsabilidades y obligaciones y una que otra historia bastante lamentable.

            Es casi al final del manga cuando Haruhi desarrolla sentimientos románticos por un miembro del club, no diré quien pero si vieron el anime se han de imaginar a quien me refiero. Ella al estar enamorada no sabe cómo actuar y la contraparte igual no sabe qué hacer. También es interesante ver las reacciones de los personajes que la querían en plan romántico. 


            Si vieron el anime, definitivamente deben leer el manga, o si están buscando un manga divertido y nada cursi, se los recomiendo ampliamente, tiene de todo: cross dress,  recuentos de la vida, vida escolar, harem, romance, comedia y algo de drama. Todos deberían leerlo, está hermoso. 

1 comentario:

  1. ¡Hola Tanya!
    Vi el anime y me encantó. Lo encontré por casualidad y era una historia tan divertida, extraña y original que no pude parar de verlo hasta terminarlo. Me hacía mucha gracia la fascinación de los chicos por "las cosas de la gente pobre".
    No soy de leer manga, pero me alegra saber que de verdad surge algo entre Haruhi y ese otro personaje.
    Al igual que tú lo recomiendo porque es una historia que merece la pena.

    Un saludo!!

    ResponderBorrar