lunes, 18 de julio de 2016

Elegy for a Dead World: un videojuego para escritores.


Desarrolador: Dejobaan Games
Sistema operativo: Windows, Mac OS, Linux
Fecha de lanzamiento; 10 de diciembre de 2014
Comprar: Steam 

En esta ocasión les hablaré de un videojuego que me encontré hace pocas semanas, Elegy for a Dead World. El título y las pocas imágenes que vi no me dieron una idea muy clara de la trama del juego, hasta que investigué leyendo algunas reseñas en Steam.

            La premisa del juego es visitar diferentes mundos, los cuales son sólo tres y están inspirados en los poetas británicos Shelley, Byron y Keats. De acuerdo a la poca historia que tiene el juego, se abren portales a otros mundos y la tierra envía a un equipo de exploradores a investigarlos, pero tras un accidente el jugador es el único sobreviviente y tiene una misión: explorar dichos mundos y anotar sus observaciones.
 
Menú que aparece al seleccionar uno de los portales. 



            Fuera de eso no hay mucha historia, ya que el jugador es quien crea las historias. La modalidad de juego consiste en que el jugador escoge entrar a uno de los tres mundos disponibles, y aparecerá la opción de elegir una plantilla de la historia, cada mundo tiene varias diferentes entre sí, se puede optar por eso o por la escritura libre.

Plantillas del mundo de Keats. 

            Tras seleccionar la plantilla (si es que se selecciona), empieza el juego. Tenemos a nuestro personaje vestido de astronauta, a quien debemos mover utilizando las flechas para avanzar o retroceder, e incluso volar. Cada que en el caminar se ve una pluma se debe presionar TAB para comenzar a escribir. Si se escogió una plantilla, simplemente se rellenan los espacios vacíos de acuerdo a lo que se ve y a lo que a uno se le ocurre con las imágenes, también se pueden borrar secciones enteras de lo establecido por la plantilla si se desea. Y prácticamente esas es toda la jugabilidad.



            Hay sitios a los que se puede entrar a investigar, pero siguen la misma modalidad de simplemente avanzar y escribir, más allá de ello no se puede interactuar con objetos o hacer otras cosas.

            Al terminar de recorrer el mundo seleccionado y de inventar nuestra historia, podemos leer lo que escribimos y editarlo para luego publicarlo y compartirlo con otras personas en la modalidad en línea del juego, también podemos leer las historias de los demás.

Opciones al terminar de explorar el mundo seleccionado.

            El juego cuenta con inspiradores paisajes que ayuda a crear un poco de inspiración para complementar la plantilla. Además, como dije anteriormente, cuenta con varias plantillas en los diferentes mundos, se pueden pasar horas probándolas todas e inventando todo tipo de historias.
            La creencia de los creadores de  Elegy for a Dead World es que todos podemos escribir y creo que es cierto, aunque escribamos una historia repetitiva y sencilla, estamos escribiendo, creando nuestra propia historia.  

            Este juego lo recomiendo exclusivamente a gente que le gusta leer y más que nada, escribir, puesto que  no tiene mucha acción y no se puede interactuar mucho con los mundos presentados. Tristemente el juego está disponible únicamente en inglés, pero si hablan el idioma, o simplemente quieren escribir libremente, cómprenlo y deléitense con bellos e inspiradores paisajes mientras crean sus historias de ciencia ficción.

Les dejo el trailer del juego para que vean más sobre él :) 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario