domingo, 23 de septiembre de 2018

The Nightmare Dilemma (Arkwell Academy # 2) - Mindee Arnett [Reseña]



Título: The Nightmare Dilemma (Arkwell Academy # 2)
Autor: Mindee Arnett
Género: Ficción, Juvenil, Fantasía
Editorial: Tor Teen
Fecha de publicación: 4 de marzo de 2014
Páginas: 384
Calificación
★★★ ☆☆
No disponible en español

Reseñas pasadas:


¡Hola! Hoy finalmente estoy reseñando la segunda entrega de la trilogía Arkwell Academy.

Esta trilogía gira en torno a Dusty Everhart, una Nightmare (criatura que puede entrar en los sueños de las personas y alimentarse de ellos). Ella y su enamorado, Eli Booker, son videntes de sueños. Dusty puede predecir el futuro analizando los sueños de Eli. En este libro, una de sus compañeras sirenas es agredida brutalmente y creída muerta, y el bromista de la escuela, Lance Rathbone, es acusado del crimen, conmocionando a Dusty tanto como todos los demás. Lance necesita que Dusty demuestre su inocencia encontrando al verdadero atacante, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Los sueños de Eli no son de ayuda, más pesadillas que profecías.

Para empeorar las cosas, el ex novio de Dusty acaba de ser absuelto de una conspiración y ahora está de regreso en la escuela, recordándole a Dusty por qué se enamoró de él en primer lugar. El Senado Mágico necesita que Dusty se acerque a él, para descubrir sus verdaderos motivos. Pero esta orden enfurece a Eli, quien ha comenzado su propia campaña para ganarse el corazón de Dusty.

Cuando Dusty acepta ambos casos, comienza a sospechar que están conectados a algo más grande. Y hay algo muy malo en los sueños de Eli, signos que apuntan a una trama más oscura de lo que jamás podrían haber imaginado.


El comienzo del libro fue realmente interesante, ya que empieza el misterio y establece un
ambiente peligroso. Realmente me interesó la trama, tristemente, después de algunos capítulos el misterio se volvió un poco aburrido y fue eclipsado por los conflictos románticos de adolescentes, algo que no me gusta mucho.

Mi mayor problema con el libro fue el romance. Entiendo que sean adolescentes, pero Dusty tenía pensamientos cachondos constantemente y eso me hizo sentir un poco incómoda, no recuerdo haber sido así cuando tenía su edad. Además, Dusty está enamorada de Eli, pero resulta que no pueden estar juntos gracias a una profecía o algo así y me pareció realmente innecesario, sólo funcionó para presentar el triángulo amoroso otra vez. Hay un triángulo amoroso entre Dusty, Eli y Paul (el ex novio de Dusty), que me pareció muy forzado y poco convincente después de las malas cosas que Paul hizo en el primer libro. No tiene sentido para mí.

No me gustó tanto este libro como el primero, es más lento y el ritmo no mejoraba hasta casi el final, además de que también se siente como un libro autoconclusivo. Aun así, sigo queriendo terminar de leer esta trilogía.

Si están buscando un interesante misterio mágico juvenil, deberían leer el primer libro de la trilogía y si les gusta, lean este.

2 comentarios:

  1. Uhhhh, interesante. Veré qué onda con el primero jeje gracias.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No he leído el primero, pero no es un género que me llame demasiado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar